x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSE MARÍA ROIG CONSEJERO DE INNOVACIÓN, EMPRESA Y EMPLEO DEL GOBIERNO DE NAVARRA

"Estas cifras refuerzan la necesidad de tomar medidas"

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA

Como un espaldarazo a su proyecto de medidas que incentiven la contratación y el empleo. Así recibió ayer Roig los datos de la EPA aunque, a preguntas de los periodistas, aseguró estar dispuesto a "admitir sugerencias" que mejoren su propuesta. "Estas cifras nos animan aún más a trabajar en la puesta en marcha de medidas que compensen la situación de los parados", indicó, en referencia a las ayudas presentadas esta semana por el ejecutivo foral, que plantea subvencionar con 2.500 euros cada contrato fijo y con 1.000 el eventual. "Por lo menos, pienso que nuestra responsabilidad es intentarlo".

Ante la oposición inicial por parte de sindicatos y del PSN a la implantación de medidas, el consejero respondió asegurando que "nuestra postura siempre es la de negociar" y que el diálogo social implica "acercamiento de posturas, no imposición". Señaló que las medidas de fomento del empleo son fruto de un programa consensuado desde febrero y debatido en mesas con sindicatos y la Confederación de Empresarios de Navarra. "Aunque algunos se llenen la boca, en ningún caso se trata de dar dinero a los empresarios, sino de no quedarse de brazos cruzados. Si lo que hemos planificado es ineficaz o no, lo dirá la puesta en marcha de las medidas", afirmó enérgico.

Otra crítica que se efectuó a las medidas fue que éstas potenciaban la temporalidad frente a la contratación indefinida, a lo que Roig volvió a señalar: "Pregúntele a un parado si quiere trabajar 6 meses, 12, o nada. Además, las ayudas del Fondo Estatal para los ayuntamientos que puso en marcha el Gobierno de Zapatero, y que me parecen positivas, fomentan la temporalidad. Son inversiones hasta fin de obra". Finalizó Roig aludiendo al éxito de otras medidas como la puesta en marcha del Renove, que ha estimulado sectores como el de electrodomésticos o automoción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual