x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Sólo Rosberg supera a Alonso

El piloto asturiano terminó en el segundo puesto los entrenamientos libres de Bahrein

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EP. SAKHIR (BAHREIN)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) brilló en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al firmar la segunda plaza por detrás el alemán Nico Rosberg (Williams).

El bicampeón del mundo sólo fue superado por uno de los seis pilotos con "difusor mágico" en su coche, en una tanda en la que olvidó los problemas, con salida de pista incluida, que tuvo en los entrenamientos matutinos, donde fue antepenúltimo.

Así, Alonso, que ya fue segundo en la calificación de la pasada carrera en China, se quedó a 191 milésimas del mejor tiempo de Rosberg, que dominó la jornada con 1:33.339. La tercera plaza fue para el Toyota de Jarno Trulli y la cuarta, para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor el pasado domingo en Shangai.

El asturiano es el único de los tres primeros que lleva un coche con KERS, ya que tanto Rosberg como Trulli llevan difusores dobles. Alonso rodó a un gran nivel y tanto con gomas duras como con blandas se codeó con los coches de cabeza.

Por otra parte, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el mejor en la primera tanda, pero tuvo que conformarse con el undécima puesto, mientras que su compañero Heikki Kovalainen fue sexto y decimonoveno.

Los Ferrari siguen lejos del nivel esperado con Felipe Massa decimosexto y Kimi Raikkonen, decimoctavo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Alonso, durante los entrenamientos de Bahrein. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual