x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Rossi bate "in extremis" a Stoner en los libres de Japón

Lorenzo, tercero, fue el mejor español en GP, Bautista hizo idéntico resultado en 250 cc y Simón acabó segundo en 125 cc

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. JAPÓN

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) doblegó al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) por primera vez en unos entrenamientos de la presente temporada al ser el más rápido en la primera jornada de pruebas libres en el circuito japonés de Motegi.

Rossi marcó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP al parar su mejor crono en 1:48.545, apenas 56 milésimas de segundo más rápido que el australiano y algo más de 3,5 décimas de segundo por debajo del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el único piloto, junto a ambas estrellas del motociclismo, que bajó del minuto y 49 segundos.

Todos ellos se quedaron todavía lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, sobre todo por el hecho de que la pista se encontraba bastante más fría de lo habitual como consecuencia del cielo nublado y la baja temperatura ambiente. Elías fue noveno y Dani Pedrosa tuvo que conformarse con el décimoprimer mejor tiempo de la parrilla.

Bautista y Simón, arriba

Los españoles estuvieron a la altura en el resto de cilindradas, aunque ninguno fue capaz de alcanzar el mejor crono. Álvaro Bautista finalizó tercero en 250 cc, quedándose a menos de un segundo de la marca realizada por Marco Simoncelli. Héctor Barberá finalizó en quinta posición y Alex Debón alcanzó la décima.

Por su parte, Julián Simón fue el mejor representante nacional en 125 cc gracias a su segundo puesto, sólo por detrás del italiano Andrea Iannone.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rossi, ayer en Japón. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra