x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal y Ferrer vuelven a citarse en la final del Godó

El español venció al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 19:53 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Como hace un año, Rafael Nadal y David Ferrer, volverán a verse las caras en la final del torneo Conde de Godó, después de que uno y otro cumplieron los pronósticos, con mayor o menor brillantez, para dejar en la cuneta al ruso Nikolay Davydenko y al chileno Fernando González, respectivamente.

Nadal ganó por 6-3 y 6-2 simplemente porque está a otro nivel que el resto, especialmente en tierra batida. Da igual si hoy no firmó un gran tenis para salir adelante frente a un voluntarioso rival, que le puso en aprietos en el primer set, pero que levantó bandera blanca en cuanto no pudo aprovechar sus ocasiones.

El mallorquín, el número uno mundial, jugará su quinta final de la temporada, después de sus triunfos en el Abierto de Australia, en Indian Wells y Montecarlo; y su único traspié en Rotterdam, donde cayó a manos del talento emergente del escocés Andy Murray.

A pesar de que se sintió molesto por las condiciones meteorológicas adversas, el viento cambiante que se mostró en las pistas del Tenis Barcelona durante toda la tierra, Nadal se impuso por mentalidad, por físico y por juego.

Admitió Nadal que no está satisfecho con su revés, pero tampoco debe estarlo, aunque no lo dijo, con su saque, demasiado irregular durante todo el partido.

Parece como si desde que saliera a la pista, el mallorquín se hubiera fijado en una valla publicitaria con la frase: "Para ganar tengo que olvidarme de lo que he ganado" para motivarse. Así fue, Nadal seguramente se habrá fijado que esa frase es de otro genio del tenis, del checo-estadounidense Ivan Lendl.

Y mañana, Nadal volverá a encontrarse con David Ferrer, como el año pasado, cuando el manacorense ganó por 6-1, 4-6 y 6-1 y levantó su cuarta copa del Godó.

El tenista de Javea lo tuvo mucho más complicado y ganó por 2-6, 6-2 y 7-6(7-5). Primero porque el chileno Fernando González se mostró a un nivel altísimo durante la primera manga.

Con un servicio infalible y una derecha matadora, González puso tierra por en medio para ganar con facilidad por 6-2. Del jugador de Santiago, no hubo más noticias hasta la tercera manga, porque en la segunda Ferrer desplegó su mejor tenis y, a base de tesón y mucho sufrimiento, logró equilibrar el partido.

Ferrer rompió en el segundo y en el octavo juego para equilibrar el partido (6-2) en 35 minutos, cinco más de las que había durado la primera manga.

En la manga definitiva, Ferrer lo tenía todo muy bien encarrilado. Ganaba el alicantino 5-2, después de romper el saque del chileno en el cuarto juego, pero cuando se dispuso a sacar para ganar el partido, González equilibró y todo se decidió en el desempate.

En este juego corto, el jugador de Santiago echó por la borda buena parte de sus opciones al cometer una doble falta con 5-5. En la primera bola de partido, Ferrer decidió a su favor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El tenista español Rafael Nadal durant el partido contra el ruso Nikolay Davydenko durante el partido de semifinales del Trofeo Conde de Godó de Tenis que se disputa en las intalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona. Nadal será el primer finalista tras vencer al ruso por 6-3 y 6-2. E


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra