x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Lance Armstrong podrá correr el Tour de Francia

El ciclista tejano se encuentra en Colorado preparando su próxima participación en el Giro de Italia

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PARÍS

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció ayer que no abrirá un proceso disciplinario contra el ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia. El corredor texano protagonizó una polémica por un informe del médico responsable de un control antidopaje realizado por sorpresa el 17 de marzo en el sur de Francia. El doctor se quejó por la actitud de Armstrong y por el hecho de que no permaneciera en todo momento bajo su vigilancia.

El corredor americano del Astana explicó que sólo había querido verificar que todo estaba en regla y tomar una ducha.

Los responsables de la AFLD, reunidos el jueves, "decidieron tomar en consideración las explicaciones escritas del deportista y, en consecuencia, no abrir un proceso disciplinario contra él por estos hechos", anunció la agencia antidopaje francesa en un comunicado. "El análisis de las muestras de orina y sangre del señor Lance Armstrong no revelaron anomalías. No se ha procedido al análisis de la muestra de cabello", añadieron desde la AFLD.

Unos minutos antes, el estadounidense había escrito sobre el asunto en una red social en internet: "El caso está cerrado. Ninguna sanción. Las muestras están limpias".

Primero, al Giro

El anuncio de la AFLD abre totalmente el camino para la participación de Armstrong en el Tour de Francia, que comenzará el 4 de julio en Mónaco. El texano ha regresado a la competición este año, tras haberse retirado en 2005.

Antes del Tour, Armstrong, que se recupera de una fractura en la clavícula derecha tras una caída sufrida a finales de marzo en la Vuelta a Castilla y León, tiene previsto correr el Giro de Italia (del 9 al 31 mayo), para lo cual se entrena en Aspen, en Colorado.

La polémica sobre el control en Francia había provocado incluso que el propiop Lance Armstrong mostrara públicamente su temor por la posibilidad de que se le impidiera disputar el Tour.

"Encuentro increíble haber sido controlado 24 veces sin ningún incidente y que el primer test hecho en Francia dé lugar a acusaciones injuriosas y a filtraciones negativas en la prensa", declaró el 10 de abril en un vídeo difundido en la página web de su fundación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lance Armstrong. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra