x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | MANOMANISTA

La cátedra apuesta por los campeones en los cuartos

Bengoetxea VI, Irujo y Olaizola II partirán como favoritos en las traviesas; en el Beloki-Olaizola I saldrá el dinero a la par

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Con un par de semanas de margen la cátedra ya se ha mojado para los cuartos de final del Manomanista. Que nadie espere grandes sorpresas en los pronósticos porque no los va a encontrar. La baja de Barriola le ha quitado un punto de tensión a la eliminatoria. En tres de los cuatro partidos partirán como favoritos los campeones, sólo hay un choque con pronóstico abierto, el Beloki-Olaizola I.

Olaizola I-Beloki, sin favorito.Los cuartos de final se abrirán el sábado 2 en el Labrit con el choque entre Beloki y Asier Olaizola, un partido inédito en el mano a mano y que viene condicionado por cómo llegará el goizuetarra a la eliminatoria por la lesión muscular que sufre en su pierna izquierda. El dinero saldrá a la par en el recinto pamplonés.

"Hay que ver cómo sale Asier. Es un partido en el que puede ganar cualquiera de los dos, aunque a Rubén se le ha visto muy bien", decía ayer José Ignacio Galarza, corredor de Aspe.

Irujo, favorito claro.Un día después se disputará en el Atano el choque con más quilates de los cuartos, Juan Martínez de Irujo contra Sebastien Gonzalez. La eliminatoria ya tiene antecedentes en la modalidad; el año pasado Gonzalez eliminó por 22-20 al campeón de Ibero. Se da la circunstancia de que es el pelotari que más tantos le ha hecho. El dinero saldrá en posturas de miles a dos por el delantero navarro en las traviesas del recinto donostiarra.

El dinero con el campeón.Oinatz Bengoetxea comenzará su defensa del título el sábado 9 en el Labrit contra otro campeón, Patxi Ruiz. La cátedra se ha ido de cabeza con el leitzarra, se cantarán doble a sencillo por Oinatz.

"Es lo lógico, primero porque Oinatz es el campeón y luego porque las declaraciones que ha hecho Patxi Ruiz no le ayudan en nada", dice un corredor.

Aimar, más que favorito. Los cuartos se cerrarán el domingo 10 en el Astelena con el Olaizola II-Urberuaga, un partido que no tiene madre porque nadie pone en duda que Olaizola II llegará a 22 y se meterá en semifinales. No habrá dinero por nadie.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rubén Beloki. DIARIO VASCO

Oinatz Bengoetxea. DN

Juan Martínez de Irujo. DN

Aimar Olaizola. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra