x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LATERAL DE OSASUNA

César Azpilicueta: "Tenemos que volver a ser nosotros"

Reconoce que el equipo ha cometido "pequeños despistes" por no haber mantenido la tensión

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

César Azpilicueta sabe perfectamente que no sólo Clos Gómez fue el causante de la derrota del miércoles. Osasuna debe mejorar para volver a sumar puntos. Y para eso, hay que salir a ganar. "No podemos especular y no podemos salir al partido a mirar y reaccionar cuando nos metan gol. Eso no lo podemos consentir", dijo el lateral.

Osasuna se juega más que el Valladolid. ¿Es un punto a favor?

Nos jugamos muchísimo, es una final y la tenemos que afrontar como tal. Pero no podemos pensar en que como el Valladolid no se está jugando tanto como, vamos a ganar el partido porque sí. Se está viendo que en cuanto bajamos un poco la tensión, nos cuesta ganar.

El descenso está a tres puntos.

Tenemos que apretar. Y más, tras la experiencia del año pasado en que parecía que íbamos un poco tranquilos y al final nos pasó lo que nos pasó. El domingo es un partido muy importante porque los de atrás vienen apretando, nadie se relaja y hay que seguir dándole.

¿Cómo está el vestuario?

Estamos animados. El capítulo del miércoles ya lo hemos pasado, nos hemos olvidado del árbitro y a pensar en el domingo. Si nos acordamos del árbitro y lloramos, nos va perjudicar mucho. Lo más importante es centrarnos, saber lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal.

¿En qué debe se debe mejorar?

Lo primero volver a ser nosotros mismos, mantener la tensión los noventa minutos. Estos días hemos tenido pequeños despistes que te cuestan los partidos y ya lo sabemos. Tenemos que salir con mucha tensión y estar muy concentrados. Sabemos que la afición nos apoya en todo momento y que a Valladolid va a ir gente. Esto nos tiene que dar más ánimos.

En los dos últimos goles del Málaga, ¿se pudo hacer algo más?

Sí. Es cierto que con el 2-1 tuvimos que tener más agresividad defensiva para no dejar meter esos dos goles que llegaron en dos jugadas aisladas. Tras la expulsión de Josetxo, hubo desajustes.

¿Sabe quién pita el domingo?

Prefiero ni mirarlo. Al final es un señor que se pone a pitar o no pitar y es subjetivo. Tenemos que estar concentrados, luchar por todos los balones y llegar a puerta. Ésa debe ser nuestra preocupación.

¿Esperan otro efecto reacción como pasó con Pérez Burrull?

Osasuna se caracteriza por juntarse todos en los momentos más difíciles. La afición, la gente de la calle te apoya y el vestuario se une más que nunca. Y ésa es la fuerza de Osasuna. Ha sido un palo y ahora tenemos que levantarnos.

¿Las cuentas pasan por ganar dos partidos de estos tres próximos antes del terrible final de Liga?

La Liga acaba en el último partido y nunca se sabe cuándo vas a sumar. Todos deseamos que sea cuanto antes, pero no porque al final tengamos a los tres grandes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Intento de remate de César Azpilicueta en Tajonar. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra