x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La marca navarra Jorge Terra desfila en Cibeles

La sede de la firma se encuentra en Pamplona. Además, el diseñador brasileño tiene tienda en Barcelona, Logroño, Palma de Mallorca y San Sebastián

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El brasileño Jorge Terra llegó a España hace muchos años. Lo hizo con una maleta llena de diseños e ilusión a partes iguales. En su camino se cruzaron los navarros Ángel y Mila Beramendi que creyeron en sus posibilidades desde el principio y decidieron crear juntos una firma de ropa. No se equivocaron. El jueves Terra presentó su nueva colección de moda nupcial, Primavera en espiral en la prestigiosa pasarela internacional Cibeles Madrid Novias.

Se trata de la tercera colección de novias que el diseñador brasileño de 34 años nacido en Curitiba pero afincado en España, presenta en pasarela. Ésta incluye las propuestas en moda de novias para el próximo año, 2010. Con este nuevo desfile, Jorge Terra se consolida en la pasarela Cibeles Madrid, configurándose como uno de los diseñadores de vanguardia en diseño nupcial, tanto por su buen hacer como por su creatividad desbordante.

La colección

La colección 2010 combina la novia clásica con vivos tonos que evocan la primavera más florida. Flores superpuestas, pintadas y bordadas que nos trasladan a los jardines más cuidados.

Si bien las clásicas prendas pintadas a mano son la huella característica de Jorge Terra, esta colección cuenta con nuevos tejidos y diferentes colores. Como el vestido rojo que abrió la pasarela (en la imagen izquierda).

Los volúmenes que presenta son arquitectónicos, una vez más, son sello de la casa, para que la novia se sienta femenina, elegante, y con un toque de "haute couture". Aparecen novias con escotes marcados, y gana protagonismo el escote "palabra de honor", con algunos complementos.

Jorge Terra S. L. lleva desarrollando su actividad empresarial desde los años 90, en los que empezó en el mundo de la moda. Los inicios se sitúan en Barcelona, donde aún mantiene los talleres, aunque su actividad se ha ido expandiendo hasta abrir tiendas en Barcelona, Pamplona (en la calle Castillo de Maya) y San Sebastián, así como distribuir los diseños y su firma en varios países, entre los que destacan Grecia, Francia, Italia, Arabia Saudí o Kuwait. Además, sus creaciones están disponibles en las más selectas tiendas españolas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El diseño rojo con el que abrió el desfile en "Cibeles Madrid"

El diseñador brasileño Jorge Terra

Jorge Terra apuesta en esta colección por los volúmenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra