x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Concentración de aficionados taurinos en Tudela

Organizada por la Federación Taurina Navarra, será el 9 de mayo y contará con un tentadero con toreros navarros

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La Federación Taurina de Navarra, constituida el año pasado, ha organizado para el próximo 9 de mayo una concentración en Tudela de clubs, peñas, asociaciones y aficionados al mundo de los toros para dejar patente el apoyo con que cuenta la fiesta de los toros en la comunidad Foral.

La jornada comenzará con almuerzo en el polideportivo Griseras, al que seguirá un tentadero con reses de Los Maños en el que intervendrán tres toreros navarros: el cirbonero Sergio Sánchez, el estellés Francisco Marco y el tafallés Pablo Simón. Tras una comida de hermandad, la citada federación rendirá un pequeño homenaje a cuatro personas que han colaborado a la difusión de la fiesta en Navarra; concretamente, al pintor Antonio Loperena, al torero Sergio Sánchez y a los recortadores Javier Sota y Ricardo Araiz.

Será la segunda concentración de aficionados promovida por la Federación Taurina de Navarra. La primera se celebró el año pasado en Mendavia y en ella se dieron cita más de trescientas personas, provenientes de muy diversas localidades de Navarra, como Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella, Peralta, Sangüesa y San Adrián.

La Federación Taurina de Navarra se creó el año pasado con el objetivo de promover, representar y defender los intereses de los aficionados antes los poderes públicos, las organizaciones profesionales taurinas y todos los demás grupos sociales relacionados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual