x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA

El Sanchicorrota, camino del ascenso

La expedición tudelana viajó ayer en tres furgonetas a Puente Genil (Córdoba)

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El equipo Estructuras Corellanas Senda Viva del club Sanchicorrota comienza hoy viernes en Córdoba la primera de las dos fases que ha de afrontar para conseguir el ascenso de categoría a División de Honor B del balonmano nacional. En ésta, tiene que enfrentarse al equipo anfitrión Ángel Ximénez de Puente Genil, y al Barcelona y Cátering Canario Chapela de Galicia, en una liguilla de tres partidos que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo.

Para obtener el billete de la segunda fase que se jugará dentro de dos semanas, tendría que clasificarse entre los dos primeros del grupo.

La expedición del club Sanchicorrota de balonmano salió ayer hacia la ciudad cordobesa y tardó algo más de 9 horas en recorrer los 800 kilómetros que separan Tudela de Puente Genil. Los problemas económicos por los que atraviesa el club tudelano obligaron a jugadores -15 han viajado- cuerpo técnico -entrenador y ayudante-, delegado, médico y presidente a hacer el desplazamiento en tres furgonetas y no en autobús para reducir costes.

Viajes de mañana y tarde

Los dos primeros vehículos partieron de la capital ribera a las 11 de la mañana. Uno lo completaban el técnico Jordi Mañé y cinco jugadores. En el otro viajaron el segundo entrenador Santi Campos, el delegado Javier Cacho, el médico Joaquín Irízar y tres jugadores más.

Por la tarde partió la tercera furgoneta con los siete jugadores que compaginan el deporte del balonmano con su trabajo. Les acompañó el presidente Juan Ramón Jiménez Robledo. Además, en Lucena, una ciudad próxima a Puente Genil donde se ha alojado la expedición tudelana, les esperaban el tesorero Ángel Sada y su mujer. Ambos hicieron el viaje por su cuenta hace dos días y corren con sus gastos.

Los jugadores del Estructuras Corellanas Senda Viva afrontan esta fase con la moral a tope después de la gran temporada que han cubierto en el aspecto deportivo, pero teniendo presente que el club atraviesa difíciles momentos en su economía, que han llevado a que la plantilla no esté al día en el cobro de sus contratos y a desconocer el futuro inmediato de este proyecto que se programó a tres años. No obstante, la unión en el vestuario es total y los protagonistas van a sacar a relucir su orgullo para dejar muy alto el nombre del club y de Tudela.

Así lo han dicho en sus declaraciones a los medios de comunicación y a la junta directiva. "Les veo muy motivados", decía ayer el presidente Juan Ramón Jiménez. "En esta competición hay un gran nivel, pero estoy convencido de que vamos a dar la cara y a pelear por la victoria en todos los partidos", concluyó.

Jordi Mañé ha previsto un suave entrenamiento hoy por la mañana para soltar músculos del largo viaje de ayer y conocer el pabellón y la pista donde van a jugar los tres partidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., Enrique Gómez, Sergio Calvo, Mikel Martínez, Iñaki Iriarte, Alexis Gimeno, Ramiro García-Infante, Javier Iriarte, el presidente Juan Ramón Jiménez, sentado, y Sergi Gimeno, delante de la furgoneta que llevaron para realizar el viaje a tierras andaluzas. BLANCA ALDANONDO

La plantilla está muy unida y viajó muy ilusionada. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!Tudelano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual