x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los alumnos de la ikastola eligen su libro favorito

LOS TÍTULOS MÁS VOTADOS EN EL CENTRO FUERON BOROBILTXO ILARGIAREN BILAY PIRRITX ETA PORROTX, NEREAREN ARGAZKI BILDUMA

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • DN . ESTELLA

Lizarra Ikastola celebró ayer por undécimo año consecutivo y coincidiendo con el día del libro las elecciones literarias. La iniciativa, que se enmarca dentro del plan de animación a la lectura llamado Juul y en el que participan también centros del País Vasco, tiene como fin elegir el libro más votado por los escolares en cada centro. El acto es el colofón de un grupo de actividades programadas en torno a la lectura que incluyen visitas a la biblioteca pública, cuentacuentos y presencia de escritores en las aulas, entre otros.

Borobiltxo ilargiaren bila, de Dei Gaztelumendi, fue el libro de literatura que más votaron los alumnos de Educación Infantil. En Primaria, el preferido fue Pirritx eta Porrotx, Nerearen argazki bilduma,de Mitxel Murua. El ilustrador preferido por los alumnos de 2º ciclo de Primaria fue Luis Astráin. Los títulos más votados van a ser objeto de un análisis pedagógico por parte del profesorado, tal y como se realiza anualmente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual