x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Final a la americana

El martes y el miércoles de la semana que viene se celebrarán en Leganés la final de parejas e individual

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • CH. L. MONJAS . PAMPLONA

MÁS de 9.000 personas asistirán en directo a la doble final de la segunda entrega de Fama ¡a bailar!, que los próximos 28 y 29 de abril cerrará su curso en Cuatro con un espectáculo "a la americana".

Y es que este espacio que conduce la vitalista Paula Vázquez se despedirá temporalmente del canal con un espectáculo a imagen y semejanza de los que hace American Idol -el formato estadounidense de Operación Triunfo- en el Kodak Theatre de Los Angeles. Así, por primera vez en la historia de la televisión en España se emitirá en directo la final de este reality show que, a partir del próximo 4 de mayo, regresará a la privada para buscar al mejor grupo de baile de nuestro país.

Este año, Fama... no sale de gira, pero el que es el producto favorito entre los 13 y los 24 años, tal y como destacó la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, ha preparado un gran show para dar a conocer a la pareja de baile más completa de esta edición -28 de abril, a las 22,15 horas- y al mejor bailarín -29 de abril, también a las 22,15-. En la final por parejas, concursarán seis para conseguir un viaje a Londres y asistir a los mejores musicales del West End de la capital británica, la última palabra la tiene el jurado, mientras que el público escogerá al mejor entre los ocho bailarines que optan a una beca de 50.000 euros para continuar su formación.

El baile será el gran protagonista de las dos galas que acogerá la Cubierta de Leganés, donde habrá sorpresas, invitados -la mejicana Gloria Trevi y el dúo formado por Carlos Baute y Marta Sánchez- y los profesores de la Escuela y los concursantes de la primera edición de Fama... harán gala de su destreza en las "espectaculares" coreografías que han preparado.

Fenómeno de fans, los seguidores del programa podrán acudir in situ a las dos galas porque Cuatro ha puesto a la venta abonos para los dos días. "Ya hemos vendido 4.200. El aforo está vendido casi al completo", comenta Elena Sánchez, quien apunta que con la venta de entradas "no perseguimos hacer negocio".

Vuelta a la escuela

Fama... sólo estará ausente de las sobremesas de Cuatro unos días porque el próximo 4 de mayo, a las 15,15 horas, la escuela vuelve a abrir sus puertas, esta vez para buscar al mejor grupo de baile de nuestro país. Hasta finales de junio, 20 bailarines divididos en cuatro grupos de 5 concursantes intentarán conseguir su sueño, pero en esta ocasión los alumnos "repiten" curso porque son los mejores de las dos ediciones del programa. El que será el "dream team" de "Fama..." saldrá de los 113 artistas que han participado en el programa.

Responsables de Cuatro y de la productora Zeppelin están a punto de cerrar los nombres de los futuros concursantes. "Lo tenemos difícil porque estamos hablando de los mejores alumnos de Fama 1 y 2. Lo bueno es que todos quieren volver", asegura Sánchez.

Los futuros concursantes convivirán en la escuela y, además de las clases, tendrán que demostrar sus aptitudes como coreógrafos, su capacidad para trabajar en equipo y se pondrá a prueba su liderazgo. Además, cada grupo tendrá un capitán.

Competirá con "OT"

Más de un millón y medio de espectadores siguen día a día Fama "a bailar, que en los dos últimos meses ha registrado una cuota del 12,5%. Los datos convencen a Cuatro, que tiene intención de renovar su apuesta por este formato que estará en su parrilla hasta finales de junio. Después, Fama... descansará durante un tiempo para volver con Paula Vázquez, "la mejor presentadora de televisión", en palabras de Elena Sánchez.

Fama competirá en su final del próximo miércoles con el primer programa real de Operación Triunfoen Telecinco. La cadena de Gestmusic pone en marcha uno de sus reality estrella después de que hubiera dudas sobre su continuidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Paula Vázquez, presentadora de Fama, ¡a bailar!. CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra