x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN no recurrirá la resolución que anula el contrato de la inspección tributaria

Pineda dijo que no hará falta, porque la empresa contratada ya ha cumplido el cometido que se le encargó

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El equipo de Gobierno municipal no va a recurrir la resolución del TAN que anula el contrato que se hizo con una empresa para que actualizara las bases tributarias. Como se recordará, NaBai presentó un recurso por entender que este tipo de trabajo lo deben de realizar únicamente funcionarios, ya que se trataba de labores de inspección tributaria.

Ayer, la concejal delegada de Hacienda Local, Ana Pineda, anunció que, como pedía NaBai, se iba a acatar la resolución sin recurrirla. "Pero no por las razones que piden ustedes, sino porque el objetivo para el que fue contratada la empresa, que era actualizar las bases y poner en marcha el servicio, ya está cumplido", dijo. Pineda señaló también que no podía apoyar el segundo punto de la propuesta de NaBai, en el que pedía que el Ayuntamiento asuma la inspección tributaria, "porque ya se hace". Y calificó de "incoherente" el tercer punto: "Porque pide que hagamos caso a la empresa y ampliemos nuestra plantilla hasta alcanzar los empleados que ella utilizó". La regionalista no tuvo condescendencia con el defensor de la propuesta, Aritz Romeo, al que acusó de moverse únicamente por intereses partidistas y de cometer algunos fallos jurídicos.

Romeo se defendió diciendo que la resolución del TAN evidenciaba su capacidad como letrado, y pidió a la regionalista más humildad en sus intervenciones, "porque ha hecho una gestión ilegal que ha dejado un agujero económico en el Ayuntamiento".

Finalmente se aprobó una propuesta del PSN por la que se dotará a la inspección tributaria de la plantilla suficiente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual