x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

PSN y NaBai piden ventajas a cambio de ceder el solar del pabellón Arena

De momento, el consistorio sólo ha iniciado los trámites administrativos para ceder la parcela

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona intentará conseguir más ventajas en el convenio que va a suscribir con el departamento de Bienestar Social y Deporte del Gobierno de Navarra por la cesión de la parcela donde se va a construir el pabellón Reyno de Navarra Arena, en la calle Sadar. Socialistas y nacionalistas reclamaron ayer en el pleno mejoras en el documento que tiene previsto aprobar el próximo martes la Junta de Gobierno, integrada exclusivamente por UPN.

En el texto actual el Ayuntamiento tiene derecho a utilizar el pabellón 6 días al año, y la cancha auxiliar 9 días anuales, además de 22 localidades en el pabellón y 14 en el frontón.

Pese a que el asunto que ayer se debatía era la solicitud de cesión de la parcela al Gobierno y el inicio de los trámites administrativos, también se tramitaban dos convenios relacionados: uno para garantizar la urbanización conjunta de toda la zona y otro por el que se regirán las condiciones de la cesión.

Ni los socialistas ni los nacionalistas pusieron objeciones al inicio de los trámites para la cesión, ni a la urbanización, al contrario, calificaron la construcción del pabellón como "una gran apuesta para la ciudad".

Javier Ayesa (NaBai) citó como ejemplo de lo que no debía repetirse la negociación que a finales de los años 90 se hizo para ceder el solar del Baluarte, donde Pamplona apenas consiguió también unos días de uso. Javier Torrens (PSN) pidió que el convenio sobre las condiciones de la cesión quedase sobre la mesa para debatirlo entre los grupos. Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) reconoció que habrá tiempo de estudiarlo antes de ceder la parcela.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Maite Esporrín, Javier Torrens y Jorge Mori bromean con Yolanda Barcina, Jose Iribas y Javier López. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Poco a poco se van consolidando todas las "macroobras" gestadas por UPN, para mayor gloria de Dios y de Harinsa-Navasfalt y sus adláteres. IU y NaBai a bajar la cabeza. Y las cifras de paro para arriba y la moral para abajo. ¡Si se hunde el mundo que se hunda.....".Pamplonés.
  • y el equipo con un pie en segunda...$$$$$

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra