x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS | FOTÓGRAFO AFICIONADO

Óscar Larraz Echandi. "Cualquier hora es buena para sacar fotografías en Pamplona"

El autor de la fotografía que ilustrará el mes de marzo en el calendario municipal tiene 39 años y es un aficionado, reenganchado a su hobby tras dejarlo en el inicio de la era digital

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

Una fotografía de Baluarte tomada desde las murallas en la hora azul, en el ocaso del sol, ilustrará el mes de marzo en el calendario que el Ayuntamiento de Pamplona editará para 2010. El autor de la instantánea es Óscar Larraz Echandi, vecino de la Rochapea, de 39 años, un aficionado que se reenganchó a su hobby, después de haberlo dejado en el inicio de la era digital. Se lleva cien euros y la posibilidad de ganar mil en el certamen final.

Aficionado, ¿desde cuándo?

Me gusta de siempre, pero he estado unos años en paro, en el cambio de la fotografía analógica a la digital, porque al principio no compré cámara digital, hasta que hace un par de años lo retomé. Ahora ya voy cogiendo, aunque aún me quedan muchas cosas por aprender.

¿Había enviado más fotos?

Mandé tres en febrero y otras tres en marzo.

¿Qué otros rincones eligió?

En marzo una foto desde el puente de Curtidores, y otra en la que aparecía la torre de la catedral, algo desenfocada, desde el parque de La Runa.

¿Algún rincón especial?

La Taconera me gusta mucho porque soy amante de la naturaleza y de los animales y creo que ese punto es la conexión que la ciudad tiene con la naturaleza.

¿Y algún momento del día?

Hago fotos en el tiempo que me deja libre mi trabajo y también el cuidado de mi hijo, aunque a veces voy a hacer fotos con él. Pero creo que cualquier hora es buena para sacar fotos en Pamplona.

¿Cuándo sacó la imagen ganadora?

Era en enero, no recuerdo el día exacto, pero fue en la que llaman hora azul, al atardecer, supongo que sobre las cinco y media de la tarde.

¿Fotógrafo urbano?

Como me gusta la naturaleza también voy mucho hacia la sierra de Urbasa o, también, a la Ultzama.

¿Enviará más fotos?

Seguiré mandando, de hecho ya he enviado una para el mes de abril, pero ya estoy más que satisfecho. Me hace mucha ilusión que una foto mía aparezca en el calendario del ayuntamiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen que ilustrará el mes de marzo. ÓSCAR LARRAZ

Óscar Larraz Echandi. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual