x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Lázaro Domínguez y Diana Calatayud, premio de poesía y relato de Pamplona

Araitz Claramunt, Elena Esparza, Pablo del Castillo y Blanca Urdín, galardones en infantil y juvenil

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Lázaro Domínguez Gallego, en la modalidad de poesía, y Diana Calatayud Ruiz de Zuazu en la de relato breve, fueron los autores galardonados en la categoría adulto por el Ayuntamiento de Pamplona en la novena edición de su concurso literario. Junto a ellos, recibieron sus galardones Araitz Claramunt Otegi en poesía infantil (de 7 a 13 años) y Pablo del Castillo Beorlegui, en la misma categoría, pero en la modalidad de relato breve.

En la categoría juvenil (de 14 a 18 años), resultaron premiadas Elena Esparza Fernández (poesía) y Blanca Urdín Muñoz (relato breve). Todos los ganadores recibieron 300 euros en libros y un diploma como obsequio. Además de ellos, obtuvieron menciones especiales: Alejandro del Castillo Beorlegui (modalidad retrato breve, categoría infantil), Ángela Arrizabalaga Arriazu (retrato breve, categoría infantil), Ana de la Fuente Villena (relato breve, adulto), Emmanuel Waltener (relato breve, adulto), Ignacio Goldaracena Catalán (poesía, adultos).

Este año un total de 75 pamploneses se presentaron, con otros tantos trabajos literarios de poesía y relato breve en las categorías de infantil, juvenil y adultos. De ellos 40 trabajos lo hicieron en la modalidad de "Poesía" y 35 en la correspondiente a "Relato breve". La novena edición tuvo como lema Palabras para descubrir el Universo.

Los miembros del jurado de la novena edición del Concurso: José Luís Allo Falces, poeta y vocal del Ateneo navarro, Carlos Mata Induráin, profesor del Departamento de Literatura Hispánica de la Universidad de Navarra, Mª Teresa Pérez Larumbe, escritora, Teresa Lasheras Balduz, directora del Área de Cultura del Ayuntamiento, e Idoya Monje Jaurrieta, técnico del Área de Cultura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra