x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El pleno condena las últimas amenazas de ETA a los socialistas del País Vasco

UPN y PSN se unieron para felicitar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad, mientras que NaBai se abstuvo

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

UPN y PSN sumaron sus votos para condenar las últimas amenazas de la banda terrorista ETA a los representantes del Partido Socialista en el País Vasco. En el mismo texto, en el que NaBai se abstuvo y los dos ediles de la ilegalizada ANV votaron en contra, se mostraba el respaldo del pleno a las instituciones vascas, se felicitaba a las fuerzas y cuerpos de Seguridad por las últimas detenciones, y se respaldaba al Gobierno de España en la persecución de los terroristas de ETA.

NaBai optó por presentar una propuesta alternativa en la que no se recogía ni la felicitación a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, ni el apoyo al Gobierno de España. "Estamos obligados a traerla", explicó Iñaki Cabasés, "para eliminar el sectarismo ideológico de la suya. Nosotros estamos en contra de todos los terrorismos y nuestra propuesta es más acertada porque no elimina a nadie", añadió.

Desde las filas regionalistas José Iribas le preguntó si era sectario apoyar a un Gobierno que combate el terrorismo. "Nosotros estamos dispuestos a asumir su propuesta. ¿Lo están ustedes de asumir lo que proponemos nosotros?", le preguntó a Iñaki Cabasés. "Ustedes no son capaces de votar en Pamplona lo que sí votan en el País Vasco", añadió.

Maite Esporrín (PSN) destacó que era la primera vez que ETA convertía en su objetivo a un lehendakari y señaló que con esas amenazas, los terroristas únicamente conseguirán más desprecio de los demócratas. "No vemos es manipulación política de la que hablan y nosotros también estamos en contra de todo terrorismo, pero hoy estamos hablando de este en concreto", le contestó a Cabasés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Oye primero informarnos,luego hablar pensando,no te enrolles que la cosa es mucho más sencilla.¿porqué nabai no condena las amenazas terroristas?¿porqué no felicita a la policía por las detenciones?¿es que no se alegra?¿porqué todos tenemos la duda sobre navai?¿porqué no dice alto y claro, para que nos podais hacer callar a los que pensamos eso de los aberzales,:enhorabuena a la guardia civil por las detenciones.condenamos a los etarras y sus amenazas.¿ves que sencillo?no cuesta nada,mientras tanto sigue en tu papel de víctima.es el que llevais durante 40 años,ya nos hemos acostumbrado a él.GALINDO
  • charly, vamos a informarnos un poco antes de hablar. zabaleta, militante de Aralar, y el partido en sí, se separó de Batasuna por esa simple diferenciación del NO A ETA, NO A LAS ARMAS. de ahí en adelante, todavía no concivo los tipicos comentarios de: aralar apoya a ETA, Zabaleta terrorista, cuando la razón de la separación fue esa. de ahí en adelante ya, todos sabemos que a cualquier abertzal vais a llamar"seguidores y amigos del terrorismo" porque es eso lo que se os ha metido en la cabeza, nada más. yo soy abertzale, sé mucho de este mundo, y por supuesto, estoy en contra de la ETA militar, esa que utiliza las armas, esa que mata.primero informarnos, luego hablar pensando
  • nabai da la cara, no los respaldes a esa gente, Zabaleta da el apso por favorcharly

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra