UPN y PSN se unieron para felicitar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad, mientras que NaBai se abstuvo
UPN y PSN sumaron sus votos para condenar las últimas amenazas de la banda terrorista ETA a los representantes del Partido Socialista en el País Vasco. En el mismo texto, en el que NaBai se abstuvo y los dos ediles de la ilegalizada ANV votaron en contra, se mostraba el respaldo del pleno a las instituciones vascas, se felicitaba a las fuerzas y cuerpos de Seguridad por las últimas detenciones, y se respaldaba al Gobierno de España en la persecución de los terroristas de ETA.
NaBai optó por presentar una propuesta alternativa en la que no se recogía ni la felicitación a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, ni el apoyo al Gobierno de España. "Estamos obligados a traerla", explicó Iñaki Cabasés, "para eliminar el sectarismo ideológico de la suya. Nosotros estamos en contra de todos los terrorismos y nuestra propuesta es más acertada porque no elimina a nadie", añadió.
Desde las filas regionalistas José Iribas le preguntó si era sectario apoyar a un Gobierno que combate el terrorismo. "Nosotros estamos dispuestos a asumir su propuesta. ¿Lo están ustedes de asumir lo que proponemos nosotros?", le preguntó a Iñaki Cabasés. "Ustedes no son capaces de votar en Pamplona lo que sí votan en el País Vasco", añadió.
Maite Esporrín (PSN) destacó que era la primera vez que ETA convertía en su objetivo a un lehendakari y señaló que con esas amenazas, los terroristas únicamente conseguirán más desprecio de los demócratas. "No vemos es manipulación política de la que hablan y nosotros también estamos en contra de todo terrorismo, pero hoy estamos hablando de este en concreto", le contestó a Cabasés.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual