x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero agradece a Salvador (UPN) su felicitación por las detenciones de ETA

El presidente asegura que ese gesto no lo olvidará y volvió a reiterar su compromiso con la alta velocidad en Navarra

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • M.A.ESTÉVEZ . MADRID

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció desde la tribuna del Congreso al diputado de UPN, Carlos Salvador, por haber sido "el único portavoz de un grupo parlamentario" que felicitó al Ejecutivo por la política antiterrorista de "firmeza" que está llevando, con la detención en los últimos días de importantes miembros de la banda terrorista ETA.

En el transcurso del debate del pasado miércoles, centrado en los cambios realizados por Zapatero en su Gobierno, el diputado de UPN dijo al presidente que estaba seguro de que "el nuevo equipo respetará los compromisos y la palabra que usted ha dado a lo largo de este tiempo, en especial, los realizados con la Comunidad foral de Navarra. No me queda ninguna duda de que así será, y así debe ser", expresó Salvador. Pero también aprovechó su intervención para manifestar su deseo de que "no cambie la política antiterrorista de firmeza contra ETA que está llevando a cabo el Gobierno". "Y por la cual no tengo ningún reparo en felicitarles", agregó el diputado.

En su respuesta, el presidente Zapatero valoró la voluntad de diálogo del representante de UPN y afirmó que, como ya sabe el propio presidente Miguel Sanz, el Ejecutivo central va a cumplir "el compromiso para la alta velocidad que es tan determinante para Navarra". "También vamos a trabajar en todo aquello que podamos con la máxima disponibilidad, como hemos venido haciendo con el Gobierno de Navarra y, por supuesto, con su formación política".

Zapatero finalizó su respuesta a Carlos Salvador agradeciéndole "sinceramente", "que haya sido el único portavoz de un grupo parlamentario que en esta tribuna haya felicitado al Gobierno por los éxitos en la política antiterrorista en el día de hoy. Se lo agradezco sinceramente, porque ha sido un gesto que, personalmente, no pienso olvidar". La intervención desde la tribuna de oradores del presidente Zapatero acabó con los aplausos de la bancada socialista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Luis Rodríguez Zapatero .

Carlos Salvador (UPN).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra