x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN dice que los datos del paro son "demoledores"

La coalición de izquierdas cree que Navarra está ante "una situación de emergencia social y laboral"

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que la Encuesta de Población Activa, que ha registrado un aumento del paro en 7.300 personas en el primer trimestre del año, presenta datos "demoledores" y sitúan a Navarra ante "una situación de emergencia social y laboral". IUN señaló en un comunicado que la EPA "vuelve a poner de manifiesto que el ritmo de incremento del paro no sólo no se reduce en Navarra sino que continúa siendo más intenso que en el conjunto del Estado".

Izquierda Unida afirmó que "cada vez son más los parados sin trabajo y sin ingresos por haber agotado la prestación y el subsidio de desempleo, y por tanto cada vez son más las familias abocadas a la exclusión social".

Por ello, exigió al Gobierno de Navarra que "de manera inmediata ponga en marcha acciones urgentes y extraordinarias" con programas que combinen el apoyo económico con la formación dirigida a los parados sin ingresos.

IUN sostuvo que "hasta el día de hoy el Gobierno de Navarra no ha puesto en marcha programas en esta dirección y sí en cambio ha aprobado meter en el bolsillo de los empresarios dinero público a cambio de contratación temporal".

Izquierda Unida exigió que el Ejecutivo foral ponga en marcha, "desde el diálogo y el acuerdo con los sindicatos, actuaciones de cohesión social dirigidas a atender la crítica situación en la que están ya miles de familias trabajadoras en Navarra".

Finalmente, IUN afirmó que "el Gobierno de Navarra es hoy el Gobierno del paro y lleva camino de convertirse en el Gobierno de la insolidaridad y la exclusión social".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual