x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El sector TIC alcanzó en Navarra una facturación de 117 millones

Este dato, el primero oficial, se dio a conocer en la Asamblea general anual de Atana, que aglutina a 74 empresas

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

La facturación del sector TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) alcanzó en 2007 un total 117 millones de euros. Este es el primer dato que se ha dado conocer sobre su actividad en conjunto. Así lo manifestó ayer José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo, durante la celebración de la asamblea general anual de Atana en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Esta asociación que aglutina en Navarra al 80% de las firmas Tic, renovó nombró ayer a su nuevo presidente y renovó su junta directiva. Mikel Martínez, de la empresa N-Link, sustituyó en el cargo de presidente a Alberto Alfaro (Cima) que terminaba su mandato en el cargo.

Alberto Alfaro destacó en su despedida el impulso que ha experimentado el sector en los últimos tres años. "En 2008 son ya 74 empresas asociadas, lo que significa 22 empresas más que en 2006 y 2 más que en 2007", explicó. Entre las acciones más importantes que la asociación desarrolló bajo su mandato se encuentran un crecimiento exponencial de las actividades realizadas y la mejora de servicios. Alfaro se despidió del cargo con agradecimientos y se refirió a la coyuntura económica actual: "La pasividad y el pesimismo no aportan soluciones", señaló.

El nuevo presidente, Mikel Martínez, adelantó que durante su presidencia apostará por la tecnología, la innovación y la formación: "Debemos dar más valor añadido y debemos fomentar la cooperación y la colaboración entre los miembros de Atana". Uno de los grandes proyectos de esta asociación es la Ciudad Tic, que se encontrará ubicada en el Garitón de Ripalda, detrás del Reyno de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Roberto Elizalde, Mikel Martínez (nuevo presidente), Miguel Ángel Latasa, Julio García. En la fila superior, Juan San Martín, Jesús García y Joseba Alfaro. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra