x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AYUDAS

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

EMPRESAS

Presupuesto: 19 millones ?

Objetivo: financiar la generación de 8.000 empleos.

PRIMER EMPLEO

Objetivo: fomentar la contratación de jóvenes.

Ayudas:

1 2.500 euros por contrato fijo 1.000 euros por contrato temporal de al menos seis meses.

2 1.500 por contrato de fomento de empleo para discapacitados.

3 1.000 euros por transformación de contrato eventual a fijo.

Beneficiarios: todas las empresas navarras. Se pone como condición que supongan un incremento de la plantilla total.

Colectivos especiales: se dan 500? más por contratar discapacitados, personas en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género.

CONTRATACIÓN EN PYMES

Ayudas:

1 2.500 euros por contrato fijo.

2 1.000 euros por contrato temporal de 12 meses (seis meses si el convenio no contempla 12 para los de ampliación de tareas).

3 1.000 euros por convertir un contrato temporal a indefinido.

4 1.500 euros por contrato de fomento para discapacitados.

Beneficiarios: empresas de hasta 250 trabajadores y 50 millones de ingresos, no participadas en más del 25% por un grupo.

Destinatarios: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y desempleados que hayan agotado el cobro del paro. Para estos últimos, se dan 500 ? más.

PARADOS

ITINERARIO PERSONAL

Objetivo: fomentar su inserción laboral con un programa personalizado de búsqueda de empleo.

Ayuda: 350 euros al mes durante tres meses.

Beneficiarios: 525 parados.

Presupuesto: 500.000 ?.

OBRAS MUNICIPALES

Objetivo: contratación municipal de parados para obras de interés social.

Beneficiarios: 150 parados

Presupuesto: 1 millón de euros.

EMPLEO PROTEGIDO

Objetivo: mantener el empleo en los centros especiales de empleo para discapacitados y de inserción social para colectivos en riesgo de exclusión social.

Ayudas: formación en el puesto de trabajo y nuevas inversiones.

Beneficiarios: 1.390 empleados.

Presupuesto: 4 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual