x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Una cita que marcará el futuro

Los albiazules deben ganar hoy para seguir con opciones de ser terceros en la Liga e ir a la Liga de Campeones 2009-10

Actualizada Miércoles, 22 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Las cuentas son claras. Los dos puntos del partido de hoy no serán definitivos, pero sí determinarán de forma clara las posibilidades del Portland de acceder al tercer puesto de la Liga y, con él, ganar un billete para la próxima Liga de Campeones. El Portland necesita ganar hoy al Pevafersa Valladolid (20.30h, Sportmanía). Como le ganó ya en la pasada Copa del Rey (32-30) o como lo ha hecho en 12 de las 13 visitas -otra acabó en tablas- de los pucelanos a Pamplona en la Liga Asobal.

No le queda otra. Perder hoy, cuando sólo restarán ya cuatro jornadas por disputarse, descartaría a los albiazules de la lucha por ese tercer peldaño -se quedarían ya a 6 puntos- y asentaría al Valladolid en ese puesto.

Pero si el equipo navarro gana hoy -y aunque tampoco les asegura nada- los de Chechu Villaldea entrarían de lleno en la lucha por ese puesto con el conjunto pucelano (que seguiría a dos puntos y que en la última jornada visitará Granollers) y con el Reale Ademar (el equipo que peor calendario tiene de los tres, ya que deberá jugar aún con Barcelona y el Ciudad Real). El equipo navarro necesitaría en ese caso vencer en las tres últimos partidos y esperar acontecimientos. Pero lo primero es lo primero. Y para aferrarse a esa posibilidad, todo pasa hoy por solventar con triunfo el complicado e intenso partido que le espera en la UPNA y, a poder ser, recuperando el golaverage particular tras el 31-30 de la primera vuelta.

El Portland -con una convocatoria marcada por las molestias y problemas físicos- recuperará a Dominikovic pero Kjelling, Nikcevic y Urdiales serán bajas. Por su parte, el Valladolid -que en la pasada jornada pasó apuros ante el Alcobendas y que el domingo jugará la semifinal de la Recopa en Suiza- llegó con la baja de Asier Antonio.

Parar la rapidez del ataque pucelano, jugar al máximo y como equipo, y evitar al máximo los errores ofensivos será hoy básico para un Portland muy mermado pero que sabe que hoy deberá dar el do de pecho. No le queda otra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

A pesar de sus molestias en el hombro, Malmagro jugará hoy. Debe ser una pieza clave para el Portland. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual