Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona acoge el estreno de 'La vuelta al mundo, gratis'

Los directores de la película son Juanjo Elordi y Asisko Urmeneta

Actualizada Lunes, 20 de abril de 2009 - 20:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

'La vuelta al mundo, ¡gratis!', película de animación dirigida al público juvenil que se estrena hoy en Pamplona, cuenta las peripecias de una cuadrilla de "canallas" que se embarcan en un viaje alrededor del mundo. Los directores de la película, Juanjo Elordi y Asisko Urmeneta, explicaron esta tarde en rueda de prensa junto a uno de los guionistas Unai Iturriaga, que el filme está realizado "íntegramente" en los estudios de Andoain, y que ha sido elaborado por dibujantes de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

La película de animación, que se exhibirá tanto en euskera como en castellano, cuenta la historia de una cuadrilla de personajes "bastante canallas" que deciden dar la vuelta al mundo. A lo largo de los 90 minutos de duración del filme se refleja como los protagonistas "se desenvuelven en una ciudad globalizada, gigante y con poco dinero", señaló Urmeneta, quien destacó que los personajes son "muy creíbles".

El director indicó que 'La vuelta al mundo, ¡gratis!', dirigida al público juvenil, cuenta con un concepto gráfico "innovador y revolucionario" que "juega con los fondos hechos con collage fotográficos y unos personajes simples, sin volumen, que no son antropomórficos". En total, la película está formada por más de 150 personajes "diferentes" y con "formas peculiares", que "conseguirán que quien vaya a ver la película reconozca a una persona conocida detrás de cada uno de ellos".

Elordi destacó que se trata de una película "fuera del cine comercial" que "tiene mucho humor e ironía" y que "incluso puede tener una segunda lectura". El largometraje, de la productora Somuga, ha contado con un presupuesto total de 1.200.000 euros.

Los cines Golem de Pamplona acogieron esta tarde el estreno de esta película, que se presentará mañana en el cine Guridi de Vitoria, el miércoles en el cine Capitol de Bilbao y el jueves en los cines Príncipe de San Sebastián. Asimismo, el filme se exhibirá en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra