Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Colocada la cúpula de la futura Escuela de Música, en la calle General Chinchilla

Tiene 5,47 metros de diámetro, una altura de 4,93 metros y pesa aproximadamente 4.500 kilos

Actualizada Domingo, 19 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Las obras de la futura Escuela de Música Joaquín Maya, situada en el número 6 de la calle General Chinchilla de Pamplona, llegan a su fase final. Ayer se colocó la cúpula modernista del edificio gracias a una autogrúa de 80 toneladas. La cúpula tiene 5,47 metros de diámetro, una altura de 4,93 metros y un peso de 4.500 kilos.

Las obras de la nueva Escuela de Música comenzaron en el verano de 2007, con un presupuesto de 4.806.470 euros. El edificio de General Chinchilla está considerado como uno de los mejores exponentes de la arquitectura burguesa del Primer Ensanche y el ejemplo más acabado de arquitectura modernista de la ciudad.

El interior se organiza en tres plantas. En el entorno del patio y el núcleo principal de escaleras del inmueble, sobre el que se ubicará la nueva cubierta, se han dispuesto un conjunto de pequeñas aulas que recuerdan la estructura original de las estancias de las viviendas que había en origen.

La escuela de Música Joaquín Maya cuenta actualmente con 839 alumnos de todas las edades que tocan 19 instrumentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Momento en el que se coloca la cúpula de la Escuela de Música. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando veía fotos antiguas de Pamplona y salía el primer ensanche con la cúpula acebollada de este edificio, me lamentaba de cómo podíamos haber llegado a perder una seña de identidad modernista tan singular en nuestra ciudad. Me agrada de increible manera ver que hay veces en que se ve más allá de la practicidad y se piensa en recuperar parte de nuestro patrimonio. Sin duda, el edificio va a retomar su aspecto original. Espero que con la fachada de la catedral y las esculturas proyectadas que nunca se colocaron, se haga lo mismo.Jorge

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra