x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Torralba se estrena en el Yugo

El atleta del club Olimpo de Zaragoza se impuso en el XIV Cross subida al Yugo, que contó con 179 participantes

Actualizada Martes, 14 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • J. UBAGO . ARGUEDAS

Carlos Torralba Ruiz, natural de Ágreda (Soria) y atleta del Club Olimpo de Zaragoza, inscribió su nombre por vez primera al ganar ayer la XIV edición del Cross subida a la ermita del Yugo que tuvo a 179 participantes entre todas las pruebas. Torralba empleó un tiempo de 22 minutos y 16 segundos en los 6.000 metros.

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Arguedas y la Mancomunidad Deportiva Ebro y tuvo el patrocinio de Senda Viva y el Instituto Navarro de Deporte. Colaboraron el Comité de Jueces de la Federación Navarra de Atletismo, el club Ribera Atlético de Tudela y Cruz Roja.

El presupuesto ascendió a 2.400 euros. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, una camiseta de regalo y se preparó una comida a base de chistorra, panceta, pan y refrescos, con que se obsequió a los participantes.

Torralba, ganador de la última San Silvestre de Tudela, comentó que el recorrido le pareció muy duro, "sobre todo en la primera y la última cuesta". "He venido por primera vez y espero repetir porque hay un gran ambiente", aseguró.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, concejal de Deportes y Cultura de Arguedas, destacó la alta participación. "Se trata de una prueba consolidada y de un reto para los atletas por su dureza. Además, el tiempo nos ha acompañado y el sol y la buena temperatura anima a hacer deporte", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos Torralba Ruiz. ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual