Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Triple adoquín para Boonen

El belga culminó el buen trabajo del Quick Step, estuvo siempre en el sitio oportuno y enfila el récord de De Vlaemink

Actualizada Lunes, 13 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS / L.GUINEA . ROUBAIX / PAMPLONA

Tom Boonen (Quick Step) conquistó por tercera vez en su carrera el adoquín de Roubaix, el segundo de forma consecutiva, algo que no se producía desde el doblete de Duclos Lasalle en 1992 y 1993. De esta forma Boonen enfila el récord de cuatro victorias que ostenta Roger De Vlaemink. Los españoles tuvieron una actuación discreta, en especial Juan Antonio Flecha (Rabobank), que se fue al suelo en el tramo del Carrefour de l"Arbre, y perdió todas sus opciones.

El campeón del mundo en ruta de 2005 confirmó su condición de favorito y se llevó el Infierno del Norte con clara facilidad al librarse de los múltiples percances que sufrieron sus cinco oponentes por la victoria final.

Con el pelotón principal comandado por los gregarios de Cervélo y Saxo Bank y con el viento soplando de costado, los escapados fueron neutralizados.

Tras varios intentos fallidos liderados por Flecha y Pozzato (Katyusha), un nuevo ataque del catalán cortó el primer pelotón al escaparse junto a Boonen, Pozzato, Hushvod (Cervélo), Hoste y Van Summeres (Silence-Lotto).

Pese a los esfuerzos de Saxo Bank por enlazar con los fugados para ayudar a Cancellara (Saxo Bank), a entrar en la carrera, el grupo de cabeza llegó en solitario al Carrefour de l"Arbre, un paso de cinco estrellas, en el que se quedaron las opciones de Flecha en el suelo.

Únicamente fue Boonen el que pasó sin apuros este trecho de pavés, lo que le situó comandando la carrera hasta el final tras recorrer los últimos kilómetros escapado, lo que el permitió acceder al velódromo de Roubaix en solitario por delante de Pozzato, segundo y de Hushovd, tercero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Flecha, en el centro de la imagen, no tuvo suerte. EFE

Tom Boonen celebra su tercera victoria en la París-Roubaix. AFP

Boonen celebra su victoria con el adoquín. REUTERS

Un accidente de moto provocó 16 heridos. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra