x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Se quedó sin fuerzas

Los azulgrana rompieron el partido en la segunda mitad con su tiro exterior y un mayor poderío físico

Actualizada Domingo, 12 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland Sa n Antonio encajó ayer una goleada en su visita al Palau Blaugrana frente a un Barcelona que supo imponer, tras una igualada primera parte, su mayor poderío físico y los lanzamientos de una primera línea entonadísima.

El equipo antoniano, que sigue cuarto en la tabla pero igualado ya a puntos con el Ademar, afrontó bajo mínimos su duelo frente al conjunto azulgrana. Siete de sus dieciséis jugadores de la primera plantilla no estaban en condiciones de jugar: Ruesga, Malmagro, Kjelling, Nikcevic y Urdiales, por lesión; Crowley y Niko, al no poder abandonar la concentración de la selección júnior pese a lo prometido por la Federación Española al club.

Así, con cinco zurdos y dos juveniles (Humet y Alonso) en una mermadísima convocatoria, el equipo navarro saltó a la pista culé dispuesto a plantar cara y limpiar la imagen dada en los dos partidos anteriores (Naturhouse y Granollers). Y lo hizo. Al menos durante 36 minutos. El equipo navarro realizó una gran defensa y su ataque de circunstancias -sin extremos diestros, Hernández tuvo que jugar en su extremo contrario- funcionó con un gran Jorgensen. Salieron a la contra, jugaron de forma colectiva y, moviendo bien el balón, acertaron a encontrar huecos en la retaguardia azulgrana. Así el Portland mandó en el electrónico hasta el minuto 19 (8-9). Entonces, el Barça, aferrado sobre todo a las acciones de su primera línea (Nagy, Iker, Boldsen y Hansen), tomó una batuta que ya no iba a soltar pese al esfuerzo antoniano (14-13, m.28).

Y es que tras el descanso, al que se llegó con un 15-13, el Portland pagó el desgaste físico que había hecho en una primera parte intensa y en la que jugó por necesidad con sólo un cambio. La desigual situación de ambos banquillos y en la capacidad de rotación fue decisiva. Al Portland, que erró en ese inicio de la reanudación varias ocasiones claras ante un buen Kasper, se le acabó la gasolina. No pudo más. Exhausto, vacío, trató de frenar a lo que era ya una locomotora azulgrana. Imposible. Ahí comenzó su peculiar calvario ante un Barça que, moviendo su banquillo y aprovechando la eficacia de su defensa y portería, endosó de forma cómoda un parcial de 13-3 para sentenciar el duelo a falta de 6 minutos (30-18).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juancho y Jorgensen, ante Iker Romero. El vitoriano volvió a ser protagonista con 10 goles. EFE/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual