Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un detalle que vale una gran clásica

Caisse d"Epargne trabajó durante todo el día para Alejandro Valverde, que volvió a fallar en la ascensión final a El Puy

Actualizada Domingo, 5 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ESTELLA

El viernes por la tarde los mecánicos del equipo Fuji limpiaban las bicicletas. Tres juveniles del Club Ciclista Estella -Miguel Landa, Aitor Núñez y Gorka Albéniz- miraban ensimismados la operación. En esto apareció David De la Fuente, ciclista cántabro de 27 años.

-¿Sois de aquí? ¿Podéis enseñarme el circuito? Me han dicho que en la parte final ha cambiado.

Miguel, Aitor y Gorka se fueron a por sus bicicletas y con De la Fuente vieron la subida a El Puy, Ibarra y todos sus recovecos. Al terminar les pidió una sugerencia. ¿Qué piñón grande pondríais? Un 25, le respondieron.

Ayer, después dar la campanada en la cima de El Puy e inscribir su nombre en la historia del G.P. Induráin, De la Fuente volvió a encontrarse con los tres juveniles del Estella, se separó del gentío que los rodeaba y fue a saludarles y agradecer aquel detalle que bien había valido una clásica.

Pegado a uno de los muros de El Puy, Sabino Angoitia -el director del Fuji- saboreaba la victoria y la situación. "A menudo tren nos han traído los Caisse d"Epargne, pero hay que saber estar cuando hay que estar", comentaba el vizcaíno.

Cinco horas antes de que todo esto ocurriese, Eusebio Unzué, el director del Caisse d"Epargne, saludaba a José Miguel Echávarri y unos conocidos. "Ya es hora de ganar en casa, a ver cómo vamos. Alejandro está bien, Purito..."

Caisse d"Epargne corría en casa y, como en todos estos años, le puso cerrojazo a la carrera. Unzué y Galilea quisieron controlar la carrera de punta a cabo. Dosificaron sus hombres, primero los más justos, lo mejor para el final. Sí que dejaron que un par de fugas de cuatro hombres, pero siempre con un margen de tiempo limitado, nunca más de tres minutos.Gorka Verdugo (Euskaltel), Kreuziger (Liquigas) y Efimkin (Ag2r) y Botcharov (Katusha) soñaron con la ilusión de El Puy, pero cayeron antes del último Ibarra.

Otra vez en El Puy

Caisse fue quemando unidades de forma progresiva, y por mucho repecho y cuatro pasadas que se dieron a Ibarra allanó el terreno para Valverde hasta la misma base de El Puy. Todo parecía ir perfecto.

Allí aceleró primero Luis León, trabajo enorme el suyo desde Muru, estiró el grupo y se abrió. Llegó Dani Moreno y puso un ritmo infernal, enfiló a todos, hasta que a 300 metros de cima se abrió. ¿Y Valverde? El murciano, como en los tres años anteriores no rompió, no iba. Adiós a todo.

Justo entonces se cayó por accidente la moto de ETB, una maniobra que sembró desconcierto. A Wegmann -escondido todo el día- le pilló pegado a la valla derecha, iba a por su tercer Puy consecutivo alguien le leyó su jugada y se le adelantó. Ese fue David De la Fuente. Lo hizo para ganar, y ganó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Induráin entregó el trofeo a David de la Fuente.

Momento en el que David De la Fuente lanza su ataque en los 150 últimos metros de la subida a El Puy. Ni Kolobnev ni Wegmann pudieron hacer nada por evitar la victoria. MONTXO AG

Fran Pérez tira del grupo en uno de los pasos por el alto de Ibarra. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra