x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Amife traslada a los escolares lecciones sobre discapacidad

Actualizada Martes, 31 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La asociación que agrupa a los minusválidos físicos de Tierra Estella, Amife, ha puesto en marcha una campaña para acercar a los escolares de la zona los problemas que afrontan en su vida diaria personas con discapacidad. La iniciativa se lleva a cabo entre alumnos del último ciclo de Educación Primaria en las localidades de mayor tamaño de la zona, como la propia Estella, Lodosa, Mendavia o San Adrián, y en centros educativos más pequeños.

A lo largo del curso pasado, fueron medio millar de escolares los que asistieron a las charlas de Amife, que se repiten ahora entre los meses de enero y abril. Además de acercarles a las diferentes situaciones cotidianas, los socios de la entidad que se desplazan a los colegios responden a las preguntas que sus testimonios despiertan entre los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La jornada que Amife celebró en Villatuerta con los escolares del colegio público de la localidad. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual