Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Induráin estrena el tramo mejorado de la Vía Verde del Tarazonica

Apadrinó dos olivos y después recorrió los 3,5 km en compañía de unos 150 cicloturistas

Actualizada Lunes, 30 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El ex ciclista profesional navarro Miguel Induráin Larraya -pentacampeón del Tour de Francia- asistió ayer en Tudela a la inauguración de las mejoras que se han realizado en un tramo de 3,5 kilómetros de la Vía Verde del Tarazonica -desde la salida en la capital ribera hasta el cruce con la carretera de Ablitas-. Además, apadrinó dos olivos que se han plantado en el término el Silo -al final de la calle Peñuelas- y posteriormente realizó un paseo de ida y vuelta por el tramo mejorado.

Acaparó la atención de niños y mayores. Todos querían hacerse una foto con el de Villava. Le solicitaron autógrafos y la gran mayoría tenía ganas de estar a su lado y conocerle personalmente. Induráin atendió a los 150 cicloturistas presentes -en una mañana de fuerte cierzo, fría y soleada- con la paciencia y la simpatía que le caracterizan. Posó con familias, grupos de ciclistas, y también lo hizo con el alcalde Luis Casado y varios concejales de UPN y PSN.

"Me gustó la idea de promover estas vías de escape de la gente, para caminar o andar en bici. Cada vez hay más, se están moviendo y, poco a poco, se van construyendo. Dentro de unos años podemos tener un gran circuito que beneficiará, sobre todo, a los niños para que no tengan que pedalear con el peligro de los vehículos", dijo.

Induráin llegó acompañado de su familia. "El ciclismo profesional está ahí, trabajando con sus canteras, con sus patrocinadores, y se mantiene. Lo que sí está cogiendo auge es el cicloturismo en plan de diversión y de practicar deporte. Cada vez se organizan más pruebas cicloturistas y, sobre todo, la bicicleta de montaña está en pleno apogeo. Luego veremos si salen campeones o no, pero lo importante es que los jóvenes no lleven una vida sedentaria", añadió.

Al villavés no le gustan los piropos ni se siente el "embajador" navarro del ciclismo. "Me gusta la bici, me gusta el mundo del deporte y pongo mi granito de arena. Me gusta participar en algunos eventos, aunque no sean de bicicleta, pero que tengan ambiente deportivo", concluyó.

La Vía Verde del Tarazonica cuenta con 22 kilómetros entre Tudela y Tarazona (Aragón). Está gestionada por el Consorcio, que ha invertido 60.000 euros en las mejoras de este tramo -47.342 en la obra y 13.000 para la señalización y mobiliario urbano-. Se trata de una ruta muy cómoda para el paseo, correr a pie o pedalear. La utilizan a diario los vecinos de los municipios por donde pasa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CON LA CANTERA DEL CC MUSKARIA. Miguel Induráin posó con los deportistas más jóvenes de la cantera del Club Ciclista Muskaria de Tudela, junto a su director José Monreal. La foto se realizó delante del graffiti que hay debajo del puente de la Azucarera. AGUIRRE

Miguel Induráin abre la marcha entre José Monreal -izda.- y Jesús Álava. AGUIRRE

OLIVOS DE REFERENCIA. El ex ciclista apadrino dos olivos en el inicio de la vía verde en Tudela. En la foto, de izda. a dcha., Paco Lamata, presidente del Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica; el alcalde de Tudela, Luis Casado; Miguel Induráin junto a la placa; y el concejal Jesús Álava. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que deberias opinar en base a todas las fotografias, y en base a los hechos que alli se produjeron, la fotografia en las que salen rodando es el inicio ( fotografia preparada) de la inaguracion. Si bien hubieras visto a los mas de 150 cicloturistas que alli habia, podriamos decir que mas del 98% de las personas llevaban casco, madres, padres, hijos y hasta algun abuelillo....ademas, si te fijas en todas las fotografias, en la segunda, la gente de atras todos con casco, en la primera, todos los chavales con casco..... Que los chavales no se pongan casco no es problema de ellos,ni problema de la informacion, o como tu le llamas "educacion"que aparece reflejada en esta noticia, si no de los padres, ya que los padres son los que deben educar y obligar a ponerse casco adecuado a la talla y a las calidades necesarias de las personas. Un saludo.Antonio
  • Sigo sin entender como es posible que en la foto donde estan pedaleando esten sin casco. Esa es la educación que estamos dando a los hijos? Hay que tener mucho cuidado con esas imágenes. Que los chavales se fijan en todo.cicloturista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra