Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Prhoscol: "El ERE para 34 trabajadores es la única vía para mantener actividad"

La dirección de la empresa, con sedes en Logroño y Viana, está a punto de firmar un acuerdo con los representantes sindicales

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 17:31 h.
  • AGENCIAS. Logroño

La dirección de la firma Prhoscol ha asegurado hoy que la única vía de futuro para el mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo es la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 34 trabajadores. En una nota, el gerente de Prhoscol, Aurelio Minguillón, ha explicado que esta empresa con sedes en Logroño y Viana (Navarra) está a punto de firmar un acuerdo con los representantes sindicales, tras desconvocarse la huelga.

Minguillón ha agradecido a los empleados de su plantilla "la demostración de comprensión y su actitud de madurez".

La empresa navarro-riojana indemnizará con 25 días por año trabajado a los afectados por el ERE, cinco días más que lo que marca la legislación laboral en el caso de los informes de extinción de contratos.

Desde hace casi 29 años, esta empresa fabrica estructuras y cerramientos para naves ganaderas, agrícolas e industriales, con un completo servicio al cliente, desde la realización original del proyecto hasta la ejecución de la obra.

La caída de la demanda durante los primeros meses de 2009 ha sido de un 60 por ciento y las expectativas reales de remontar esta situación durante los próximos seis meses son prácticamente inexistentes.

A esto, se añaden las habituales problemas de impagos, que también se producen en la empresa, algunos de ellos desde las administraciones públicas, que no ofrecen ningún tipo de garantía.

Por otro lado, este es un sector que requiere una mano de obra de gran cualificación, lo que supone una ventaja competitiva muy importante en tiempo de bonanza y de elevada demanda, pero que acarrea dificultades cuando la actividad del sector se deteriora, según Minguillón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra