Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Premiado un proyecto de investigación de la UN sobre obesidad infantil

El proyecto EVASYON tiene por objeto hallar los indicadores clave de la obesidad en los adolescentes españoles

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 18:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El proyecto EVASYON, un estudio en el que participa la Clínica de la Universidad de Navarra (UN) y que tiene por objeto hallar los indicadores clave de la obesidad en los adolescentes españoles, ha sido premiado como el mejor trabajo de investigación aplicada por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Este proyecto desarrolla programas educativos para la prevención de esta enfermedad entre los jóvenes, y en él también ha participado la Facultad de Farmacia de la UN junto con otros cinco hospitales, según ha informado el centro académico en un comunicado.

El estudio se desarrolla entre esta facultad y la clínica de la universidad, que desde hace tres años se ocupan del análisis dietético y genético, así como de la evaluación de indicadores entre los que destacan la dieta, la actividad o la condición física de los jóvenes.

Posteriormente, comprueban mediante talleres prácticos y charlas individualizadas si los hábitos pueden modificarse a través de la educación.

Todo ello compone un estudio piloto que servirá para elaborar un programa que se desea implantar en toda la red sanitaria española como estrategia nacional de prevención.

En su primera aplicación está previsto que 200 adolescentes sigan este protocolo durante un año en hospitales nacionales de régimen ambulatorio, tras lo cual se medirá su eficacia.

El reconocimiento recibido por el proyecto EVASYON se enmarca dentro de la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para sensibilizar a la población sobre los beneficios de adoptar hábitos de vida saludables.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra