Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más demanda que oferta en las ikastolas de la cuenca

LOS CENTROS PÚBLICOS DEL MODELO D MANTIENEN LA DEMANDA EN ZONAS CONSOLIDADAS Y SUBEN EN LAS NUEVAS URBANIZACIONES

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ.

Las ikastolas Jaso (Pamplona), Paz de Ziganda (Burlada) y San Fermín (Cizur Menor) han visto cómo las preinscripciones superaban su oferta de plazas. La primera ha tenido 12 solicitudes más y las otras dos, 14 cada una. Estos números superan con creces los del año pasado cuando tan sólo hubo tres niños no admitidos entre los tres centros. En el resto de las ikastolas navarras no ha habido problemas de plazas, según precisaron los directores de los centros.

En cuanto a la oferta en euskera en colegios públicos, el único que ha tenido más solicitudes que plazas ha sido Patxi Larrainzar, de Pamplona. Aún así, la demanda de esta formación es creciente. "Estamos satisfechos con los resultados porque en datos absolutos sube la matrícula en euskera en la red pública", señaló Iñaki Andueza, presidente de Nize (asociación que agrupa a los centros públicos de modelo D). Andueza destacó el aumento de demanda en centros cercanos a nuevas urbanizaciones "como Ansoáin, Huarte o Berriozar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La educación de las ikastolas es cada vez más valorada por los padres. Teniendo en cuenta que la mayoría de los niños inmigrantes no estudian en ikastolas por las pegas que pone la administración, está claro que los padres navarros cada vez valoran más los estudios en las ikastolas.Joseba Elomendi
  • ¿La educación en las ikastolas es segregacionista?Piquillo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra