Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras de adecuación del puente sobre la vía férrea de Villafranca correrán a cargo de Fomento

La iniciativa ha partido de Nafarroa Bai, transaccionada con el grupo socialista

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 20:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una iniciativa de Nafarroa Bai, transaccionada con el grupo socialista, en la que se insta al Gobierno central a "analizar la situación del paso elevado sobre las vías del ferrocarril de acceso a Villafranca, a fin de comprobar su estado".

La iniciativa aprobada señala además que "si de este análisis se derivase la necesidad de actuar sobre el mismo, por su afección a la explotación ferroviaria, se es establecerán los contactos oportunos con el Ayuntamiento de Villafranca, titular del puente, para acometer de común acuerdo las actuaciones precisas a cargo del Ministerio de Fomento en el plazo de un año".

En la defensa de esta iniciativa, la diputada de NaBai, Uxue Barkos, señaló que "si bien esta actuación podría corresponder al Consistorio porque administrativamente puede ser competencia municipal", el objeto de esta obra "viene originada por la existencia de una infraestructura ferroviaria cuyo máximo responsable es este organismo autónomo dependiente del Ministerio de Fomento".

Para Barkos, "este caso es una prolongación de lo que se está produciendo en muchos ayuntamientos que se ven absolutamente incapaces de asumir las competencias derivadas de unas actuaciones originadas en competencias estatales".

La diputada navarra recordó que "este puente sobre la vía férrea es el principal acceso de Villafranca" y destacó que "no resulta operativo ya que la anchura del mismo hace que el paso de dos vehículos al mismo tiempo sea ciertamente complicado".

"Las aceras con las que cuenta este puente son excesivamente estrechas y en muchas ocasiones los peatones que portan cochecitos de niños así como las personas minusválidas tienen que invadir la carretera con el consiguiente peligro que esto supone", subrayó.

Por último, explicó que este puente "soporta un tráfico elevado y complica en muchas ocasiones el acceso al centro de la localidad", por lo que en su opinión, "la ampliación y mejora de este puente resulta necesario por cuestiones evidentes de seguridad y viabilidad así como para el desarrollo de la vida del municipio a todos los niveles".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra