Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UNED de Pamplona premiará con 1.200 euros al alumno con mejor expediente

El centro académico ofrecerá el próximo curso 14 grados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El centro asociado de la UNED de Pamplona va a convocar el Premio UNED-Pamplona, con el que distinguirá con 1.200 euros al alumno que concluya la carrera este curso y presente el mejor expediente académico.

La universidad a distancia pamplonesa instaura por primera vez el premio este curso y sufragará la totalidad de la cuantía en base a su presupuesto. Podrán optar al galardón todos los alumnos matriculados en el centro que terminen sus estudios en el presente curso, siempre que hayan cursado y aprobado, al menos, el 60% de las asignaturas de la carrera y, por lo menos, una asignatura durante este curso. Quienes deseen optar al galardón deberán presentar una instancia en la secretaría del centro académico una vez que finalicen los exámenes de septiembre. La comisión evaluadora estará compuesta por el director de la UNED pamplonesa, la secretaria general del centro, el representante de los profesores tutores y el alumno delegado.

La convocatoria del Premio UNED-Pamplona fue dada a conocer ayer por el director del centro, José Luis Martín Nogales; el consejero foral de Educación, Carlos Pérez-Nievas; y el vicerrector de centros asociados de la UNED, Antonio Fernández, en una rueda de prensa para presentar los actos del Día de la UNED, que se celebra mañana a nivel nacional y tendrá actividades específicas en el centro asociado de Pamplona. El lema de la conmemoración será "Soy de la UNED" y con él se han fabricado pegatinas y chapas.

A lo largo de la tarde de mañana, la UNED pamplonesa acogerá la convocatoria del premio al mejor expediente académico; la presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED (estructura nacional que, además de ventajas a nivel de UNED y de relaciones entre los miembros, supondrá tratos favorables con una docena de entidades); y la conferencia Los nuevos grados en la UNED: implantación y adaptación de los estudiantes a las nuevas titulaciones, a cargo de Carlos Vidal, vicerrector adjunto de Espacio Europeo de la UNED.

14 grados europeos

La UNED de Pamplona se creó en 1973 y, durante sus 36 años de historia, más de 75.000 alumnos han estudiado en ella y más de 1.300 se han licenciado o diplomado. Actualmente, cuenta con 111 profesores tutores y más de 3.300 alumnos (1.710 mujeres y 1.456 hombres) que se reparten en 28 titulaciones, el curso de acceso para mayores de 25 años, los cursos de Formación Continua, UNED Senior e inglés. "El perfil que predomina entre nuestros alumnos es el de mujer de 31 años que trabaja", indicó Martín Nogales.

El próximo curso, tal y como explicó el director, la UNED pamplonesa pondrá en marcha 14 grados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, de los que 12 sustituirán a títulos existentes y 2 serán nuevos. La oferta de grados europeos se completará el 2010-2011. Presumiblemente, Psicopedagogía desaparecerá porque, al revés que el resto de carreras, no ha experimentado aumento de matriculados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, José Luis Martín Nogales (director de la UNED de Pamplona), Antonio Fernández (vicerrector de centros asociados de la UNED) y Carlos Pérez-Nievas (consejero foral de Educación), ayer en el centro asociado de la UNED de Pamplona. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vale, pero que no saque sus notas copiando, como en los últimos exámenes, que era una verguenza. Sobre todo para los que nos esforzamos mucho para sacar un aprobado o un notable, pero con esfuerzo personal, no con chuletassufridouned

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra