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La Comisión de Presidencia apoya el proyecto de ley para crear un Colegio de Educadores Sociales

Esta iniciativa responde a una iniciativa de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Navarra (APESNA)

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 14:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra da un paso más en la creación de un Colegio Oficial de Educadores Sociales, después de que la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento foral haya aprobado hoy por unanimidad el dictamen en relación con el proyecto de Ley Foral que la contempla.

Este proyecto responde a una iniciativa de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Navarra (APESNA) y tiene por objeto dotar a estos trabajadores de una organización capaz de velar por sus intereses y ordenar el ejercicio de la profesión, lo que se entiende "como una garantía para todos los sectores sociales a los que se dirigen sus intervenciones".

La creación del Colegio implicará, como "requisito necesario" para el ejercicio de esta profesión, la "previa incorporación" al Colegio en cuestión, "salvo que se acredite la pertenencia a otro Colegio de la misma profesión de distinto ámbito territorial", según ha informado en un comunicado el Legislativo.

Podrán integrarse los profesionales que, trabajando en el campo de la educación social, soliciten su habilitación profesional dentro de los doce meses siguientes a la fecha de entrada en vigor de la ley.

Entre los requisitos se exige la necesidad de poseer una formación universitaria de licenciatura o diplomatura iniciada con anterioridad al curso académico 2001-2002, así como un mínimo de tres años de experiencia profesional plena o principal en tareas y funciones propias de la educación social, acreditados fehacientemente antes del 1 de enero de 2005.

También tener estudios específicos de un mínimo de tres años en el ámbito de la educación social en Formación Profesional de segundo grado, así como tres años de experiencia profesional con dedicación plena o principal en tareas y funciones propias de la educación social.

Finalmente también contempla la obligación de tener trece años de experiencia profesional con dedicación plena o principal a las tareas y funciones propias de la educación social.

Tras su aprobación en Comisión, el dictamen será elevado a Pleno para el definitivo debate y votación.EFE

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