Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Convocadas ayudas por un millón de euros a las entidades locales para la integración social de la población inmigrante

Estas ayudas provienen del presupuesto económico del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha convocado unas ayudas por valor de 1.083.307 euros para la concesión de subvenciones a las entidades locales que durante 2009 desarrollen programas y actuaciones cuya finalidad sea la acogida e integración de personas inmigrantes. Así lo recoge una orden foral recientemente firmada por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON), número 35, del pasado lunes, 23 de marzo.

Estas ayudas provienen del presupuesto económico del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra (PAAIIN), que es el instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra es la encargada de distribuir estas ayudas, de acuerdo con los ejes de actuación establecidos en el PAAIIN. Del total de 1.083.307 euros, 157.664 se destinarán a programas de acogida; 75.829 a actuaciones en materia de empleo; 25.017 a vivienda; 274.129 a servicios sociales; 25.017 a salud; 158.851 a infancia y juventud; 41.695 a igualdad de trato; 41.695 a mujer; 142.956 a participación; 123.776 a sensibilización; y 16.678 a codesarrollo.

Por lo tanto, como criterio general, se mantiene el interés por los programas y las actuaciones enmarcadas en los ejes de servicios sociales, infancia y juventud, participación y sensibilización, y este año se refuerza, asimismo, el área del empleo, informó el Gobierno.

El reparto de las subvenciones entre las entidades locales, además de ajustarse a estas partidas, se realizará mediante una ponderación que tomará como referencia el número de personas extranjeras no comunitarias empadronadas en cada una de las localidades, la presión migratoria respecto al total de personas empadronadas en el municipio, la presión migratoria por localidades y la continuidad de las actuaciones iniciadas en años anteriores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra