Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CAN aumentará el crédito un 6% y la morosidad será del 4% en 2009

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ . MADRID

Miguel Sanz pronosticó que Caja Navarra cerrará el ejercicio con un crecimiento del 6% en concesión de créditos, principalmente a familias y empresas. "En un momento en que se acusa a las entidades financieras de restringir crédito, desde enero de este año 2009 decidimos publicar cada mes el listado de todos los préstamos y créditos que hemos firmado con nuestro clientes, sin identificar, por supuesto, a las personas o empresas. El crédito se ralentiza como la economía, pero contemplamos un crecimiento de un 6% en inversión crediticia", indicó el presidente.

Por otra parte, avanzó que han calculado que a final de año la morosidad se duplicará hasta alcanzar una tasa del 4%. No obstante, recordó que en estos momentos Caja Navarra está "en la mitad de la tasa de morosidad el sector", subrayó.

Respecto a las posibilidades de que la CAN continúe con su plan de expansión de oficinas, en un periodo de crisis como el que se está viviendo, Sanz precisó que, quizás, "el plan necesite una adecuación a los tiempos y a la situación económica financiera actuales. El número de oficinas que teníamos previsto abrir durante nuestro plan estratégico de expansión seguramente se alargue en el tiempo y vayamos a un ritmo más lento, pero en cualquier caso no vamos a cejar en el empeño de tener presencia en las comunidades que por su interés, por su PIB y su importancia dentro del contexto nacional, nos aporten dimensión, nos permitan hacer negocio y sobre todo nos permitan implantar nuestra filosofía y nuestro modelo de entidad financiera".

También dijo el presidente que no desechan la posibilidad de invertir en expansión mas allá de las cinco comunidades autónomas en las que ya está afincada Caja Navarra. "No lo descartamos, pero nuestra expansión, a diferencia de lo que hacen otras entidades, no va paralela con lo que ha sido el negocio inmobiliario. Allá donde había inversión inmobiliaria, allá se implantaba una caja de ahorro. Ese modelo para nosotros no es el adecuado: nuestra presencia en comunidades autónomas diferentes a la nuestra se deriva de un pormenorizado análisis sobre el equilibrio económico, la cohesión social en los diferentes sectores de esa comunidad, del volumen de negocio que vislumbramos, sectores que son referentes de esas comunidades o sectores que consideramos emergentes en el futuro. Esa es nuestra metodología de implantación".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra