Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Batzarre defenderá en unas jornadas su identidad como "izquierda renovada"

Desde el próximo viernes, la formación ahondará en su espíritu crítico para defender las ideas de un partido en el que "todo cabe si es defendido democráticamente"

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 13:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Discutir y fijar los objetivos de una izquierda renovada, abierta a la sociedad, de un pensamiento libre, de un partido crítico con las limitaciones, con independencia del poder y de los dogmas son algunos de los principios que Batzarre defenderá en sus próximas jornadas de debate y reflexión "Debatiko".

Unas jornadas en las que se reforzarán los lazos comunes de sus componentes y se profundizará en diversos temas y que tendrán lugar este fin de semana en la Casa de Cultura de Burlada, tal y como lo han presentado esta mañana los miembros de Batzarre Milagros Rubio, Ioseba Eceolaza y Txema Mauleón.

Así, desde el próximo viernes Batzarre ahondará en su espíritu crítico para defender las ideas de un partido en el que "todo cabe si es defendido democráticamente", y que por ello no comulga con "un navarrismo antivasquista ni con un abertzalismo antinavarrista o antiespañolista".

Batzarre, ha indicado Rubio, defiende la inmigración, el ensanche de la democracia, la igualdad, el medio ambiente, la convivencia de identidades diferentes con "una mirada muy distinta a la actual" procedente "del navarrismo reinante".

Por todo ello, esta fuerza política se ha confesado como un partido que "bebe de todas las fuentes de pensamiento sin sectarismos estériles y con la finalidad de impulsar cambios sociales".

Eceolaza ha insistido en que son "un partido con una perspectiva singular" que no realiza congresos en los que establecer su identidad, sino que celebra estas jornadas -las últimas tuvieron lugar hace tres años-, que abarcarán temas como la laicidad y la libertad de conciencia, la inmigración, la crisis, las redes sociales, el Estado de Bienestar, las víctimas del terrorismo o una reflexión sobre las últimas elecciones vascas.

Batzarre también se ha definido como una formación a la que no se le caen los anillos a la hora de hacer autocrítica, pues Eceolaza ha reconocido que "en determinados momentos nos hemos confundido, como en el asunto de ETA, que es el tema más trabajado en la autocrítica, y reconocemos que en un momento anterior nos hemos podido confundir".

Desde Batzarre también han disipado la existencia de cualquier tipo de problemas en el seno de NaBai, y han aclarado que "no nos surgen mayores problemas, más allá de ser críticos con algunas cuestiones como el Plan Ibarretxe o la solidaridad con las víctimas de ETA", además de hablar de "cultivar la relación con la izquierda".

En todo caso, "consolidar una identidad fronteriza, recoger lo mejor del vasquismo y del navarrismo para proyectar una idea a la sociedad navarra y trabajar sin los peores dogmas de la izquierda clásica" serán algunas de las ideas que surgirán en las jornadas abiertas dispuestas por Batzarre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • vale,vale que no esisten problemas en el seno de nabai, ¿donde dejais vuestro afan de protagonismo? que sois cuatro y el tamborlulu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra