Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Larrañaga, con un pie en España

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. LONDRES .

La familia del preso hispano filipino Paco Larrañaga, que cumple una condena de cadena perpetua en Manila por doble asesinato, recibió en Guipúzcoa "con gran alegría" la noticia sobre su inminente traslado a España anunciada ayer por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos. La tía del recluso, Gemma Larrañaga, declaró que toda la familia llevaba esperando "mucho tiempo" esta noticia y admitió que todavía no había podido hablar con la madre de Paco, que se desplazó desde su ciudad de residencia, Cebú, a Manila para entrevistarse hoy con Moratinos. En rueda de prensa conjunta con su colega filipino, Alberto Rómulo, en Manila, Moratinos anunció que el Gobierno filipino ha autorizado el traslado de Larrañaga en virtud de un acuerdo firmado por los dos países en mayo de 2007 y que ha superado ya todos los trámites pendientes. "Ya está todo terminado y concluido. Su llegada a España es muy inmediata", señaló el ministro, que precisó que, como establece el convenio hispano filipino sobre traslado de personas condenadas, para iniciar el trámite el mismo preso o su familia deben solicitar el traslado. Larrañaga fue condenado a la pena de muerte acusado del secuestro, violación y asesinato de dos hermanas en la ciudad de Cebú en 1997. Larrañaga se benefició en 2006 de la decisión de Filipinas de abolir la pena de muerte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra