Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El menor imputado por el asesinato del agente norirlandés se declara inocente

El joven se negó a contestar a las preguntas del tribunal cuando le informó de los cargos por los que estaba acusado

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. DUBLÍN

El joven de 17 años imputado el lunes por el asesinato del comisario Stephen Carroll el pasado 9 de marzo en Irlanda del Norte niega estar detrás de la muerte del policía, si bien en su primera aparición ante el tribunal no respondió ante los cargos que se le atribuyeron y, por el momento, permanecerá bajo custodia policial hasta la próxima vista.

El adolescente es el primero en comparecer ante la Justicia tras la reaparición de grupos disidentes de los paramilitares del Ulster, que en un plazo de dos días dejaron tres víctimas, además de Carroll, dos soldados británicos asesinados el día 7 en la base del Ejército de Massereene.

La imputación le fue confirmada tras haber superado el récord de detención sin cargos, hasta 13 días, al igual que otro arrestado, un hombre de 37 años que fue ayer también acusado de asesinato.

Al menor se le ampliaron los delitos: contar con un arma de fuego destinada a poner en peligro vidas, pertenecer a una organización ilegal, el IRA de Continuidad (escisión del grupo terrorista IRA que se atribuyó la autoría del atentado, y recoger información para uso terrorista.

Sin embargo, en su comparecencia de ayer ante la Corte de Magistrados de Lisburn, el joven, que no puede ser identificado por razones legales, no respondió a ninguno de los cargos, si bien su abogado avanzó que los negará. Durante la sesión el tribunal fue informado del arresto de 13 días que protagonizó y su rechazo a responder en los interrogatorios.

Vídeoconferencia

Así, por el momento permanecerá bajo custodia, a la espera de comparecer por vídeoconferencia en el tribunal de Craigavon a principios del próximo mes. Por el momento no ha sido solicitada ninguna fianza.

En este contexto, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, exigió ayer mismo que se imputase a los detenidos, o bien que fuesen puestos en libertad. El lunes pasado, dos individuos de 27 y 31 años arrestados la pasada semana por su supuesta relación con el asesinato del comisario también en Craigavon abandonaron la custodia policial sin cargos.

De esta manera, otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, continúan siendo interrogadas por el mismo caso

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Coche en el que el agente Stephen Carroll fue asesinado de un tiro. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra