Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El subgobernador del Banco España José Viñals sustituye a Caruana en el FMI

Viñals ha sido nombrado consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 17:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El subgobernador del Banco de España, José Viñals, ha sido nombrado hoy consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de otro español, el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana. En un comunicado, el Banco de España recuerda que Caruana deja el puesto para convertirse en director general del Banco de Pagos Internacionales a partir del próximo 1 de abril.

Según el organismo, el nuevo puesto que ocupará Viñals "tiene una importancia capital" en la actualidad, ya que a raíz de la crisis financiera internacional y de los acuerdos del G-20, el FMI "tendrá un papel protagonista en la reorganización del sistema financiero internacional".

De forma que desde su nuevo cargo Viñals se convertirá en "una persona clave para llevar a cabo este trascendental cometido en los próximos años", asegura.

Viñals, de 54 años, ingresó en el Servicio de Estudios del Banco de España en 1984, para pasar en 1990 a la Unidad Económica del Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la Unión Europea y volver tres años después al Banco de España.

En este organismo ha sido jefe de Estudios Económicos, jefe de Estudios Monetarios y Financieros, director general de Asuntos Internacionales, y subgobernador, cargo que ocupa desde 2006.

Además, desde ese año es miembro del Comité Económico y Financiero de la Unión Europea y desde el pasado enero presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Banco Central Europeo.

Según destaca el Banco de España, en su cargo de subgobernador Viñals ha llevado a cabo "una eficaz gestión de los asuntos internos, ha contribuido activamente a preparar a la institución para hacer frente a los problemas derivados de la crisis y ha desempeñado un papel importante en el impulso y desarrollo de las relaciones internacionales".

Viñals es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra