Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex reconquista los 8.000 puntos en su duodécima jornada consecutiva de subida

Las principales plazas europeas también cerraron en verde, a excepción de Londres

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 cerró hoy la jornada con un alza del 1,04% que permitió al selectivo madrileño reconquistar la cota de los 8.000 puntos que se le resistió ayer, y encadenó así doce jornadas consecutivas de repuntes, alentado por las esperanzas de recuperación en Estados Unidos. Concretamente, el Ibex terminó el día en los 8.072,4 enteros, con 27 valores en verde, cinco en 'números rojos' y tres en tablas, tras estrenar la sesión en negativo, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se anotó un 0,92% y cerró en 847,83 puntos.

El selectivo madrileño sintonizaba así con el optimismo de Wall Street, que subía un 1,68%, engordado por los buenos datos macro, como la venta de viviendas, y prolongaba la buena acogida del último plan de estímulo de Obama quien, además, vislumbra las primeras señales de recuperación de la economía de Estados Unidos.

Las principales plazas europeas también cerraron en verde, a excepción de Londres (-0,29%). Sin embargo, sus avances fueron menores a los del parqué madrileño, ya que Francfort avanzó un 0,8% y París un 0,5%.

El mayor avance en el Ibex fue, por segundo día consecutivo, para Gas Natural (+6,92%) debido al anuncio de que la francesa GDF Suez acudirá a la ampliación de capital de la gasista.

El segundo puesto del ranking de subidas correspondió a Grifols (+4,76%), seguido de Inditex (+4,75%), cuyos resultados anuales, presentados hoy, lograron esquivar las pérdidas, y de Abengoa (+4,23%). Por su parte, Telefónica se anotaba un progreso del 0,26%.

En el lado de las pérdidas, Telecinco se colocó en primer lugar (-3,82%), por delante de Acerinox (-3,21%), Indra (-1,79%), Mapfre (-1,2%) y Abertis (-0,50%).

En el sector bancario, Bankinter encabezó los repuntes con una subida del 2,21%, seguido de cerca por BBVA (+1,86%) y Popular (+1,45%), y más de lejos por Banesto (+0,64%) y Sabadell (+0,52%), mientras que Santander acabó en tablas.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar, y al final de la sesión el cambio entre las dos divisas quedaba fijado en 1,3551 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra