Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO | COPA EHF

La suerte cruza a Itxako con Brasov

Las de Estella deberán apearle para soñar por segundo año con la final de la EHF

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Rulmentul Brasov, de Rumanía. Este será el rival al que Itxako Reyno de Navarra deberá enfrentarse en la semifinal de la Copa EHF en el mes de abril. Un viejo conocido del equipo estellés, que les apeó hace dos temporadas en octavos de final de esta misma competición al vencer 21 a 14 en su casa y caer en Estella por 21-18.

El Brasov cuenta con un plantel de auténtico lujo y entre sus filas, dos exjugadoras del Itxako (Ildiko Barbu y Simona Gogirla), así como la exjugadora de Sagunto Alexandrina Barbosa y efectivos de la talla de Carmen Amariei, Ionica Munteanu, Cristina Neagu, la coreana Sun Hee Woo, o Ionela Stanca. Pese a contar con un plantel de calidad, el equipo rumano no atraviesa su mejor momento económico y por informaciones que se han publicado en medios de comunicación de Rumanía, tienen dificultades para realizar los pagos a sus jugadoras desde hace ya algunos meses.

El Rulmentul Brasov se plantó la pasada campaña en la final de la Recopa de Europa siendo superado por el Larvik noruego. En esta temporada viene de eliminar a las holandesas del Ámsterdam, a las húngaras del Feherep Alcoa y en cuartos dieron buena cuenta del Byasen noruego, al que ganaron en los dos choques.

Tras conocer al rival, el técnico Ambros Martín aseguró que entre sus preferencias estaba el equipo alemán. "No es ni el mejor ni el peor rival que nos podía tocar. Nosotros preferíamos al Leipzig y evitar al equipo ruso, pero es una buena manera de calibrar nuestro nivel", dijo.

El encuentro de ida será en Estella el 11 o 12 de abril y el de vuelta, una semana más tarde en Rumanía. "Jugar el segundo partido fuera no es lo mejor, pero tendremos que jugar con ello", afirmó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eli Pinedo intenta parar al ataque de una jugadora del Randers en el partido de ida en Estella. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra