Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

La mala pata de Jorge Galán

El ariete, lastimado en el psoas, se pierde también el partido de esta tarde entre el Promesas y el Gavá. La entrada es libre

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Lo que comenzó el viernes como una grata sorpresa se ha convertido en casi una pesadilla. Jorge Galán, delantero de Osasuna Promesas, recibió la semana pasada la llamada de la selección española sub 21 para jugar un amistoso en Irlanda, algo que finalmente no podrá hacer al lesionarse en el partido del sábado con el filial. Debido a una micro rotura en el psoas, el pichichi del equipo rojillo se perderá también el partido de Liga que Osasuna juega esta tarde a las 16.

00 horas frente al Gavá en Tajonar. La entrada es gratis.

Una jugada en el encuentro frente al Terrassa provocó que el delantero sintiera un pinchazo en la pierna. Sin embargo, eso no le importó demasiado a Galán, que siguió en el campo y en la siguiente jugada logró marcar el gol de la victoria, el número 14 en su cuenta personal de esta temporada y el que firma casi definitivamente la salvación del Promesas. Fue después del partido, ya en frío, cuando el navarro vio que su lesión era seria y que no podrá jugar ni esta tarde ni el día 27 con España. Su pronóstico de baja es de 10 días.

Incidencias a parte, lo cierto es que Osasuna Promesas afronta el duelo de hoy en Tajonar con la tranquilidad que le dan cuatro victorias consecutivas y ser 9º con 40 puntos en el casillero. Sin embargo, Miguel Merino, técnico del filial, prefiere no confiarse y apuesta por lograr una nueva victoria que selle la permanencia matemática en 2ªB cuanto antes. "Estamos en buena racha y hay que aprovechar la dinámica que llevamos fruto del trabajo y del sufrimiento anterior. Creo que con 46 puntos la permanencia estaría asegurada y nuestro objetivo es seguir trabajando para alcanzarlos lo antes posible", dijo.

Enfrente estará esta tarde un Gavá que llega a Tajonar 13º y con 37 puntos, tres menos que Osasuna. Además, el conjunto catalán ya logró vencer en la ida a los rojillos por 4-2 por lo que se espera un reñido duelo pese a los malos registros del Gavá a domicilio.

Con todo, el aliciente de lograr el quinto triunfo consecutivo, todo un récord para el filial rojillo, hará que no escatimen esfuerzos ya que el triunfo les acercaría incluso a la zona de ascenso a Segunda División, todo un premio para el equipo de Miguel Merino que hoy no podrá contar con Manu ni el mencionado Galán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Galán, en el partido frente al Barcelona B. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra