Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEFENSA DE OSASUNA

Josetxo Romero: "Mi quiniela es que nos salvemos nosotros"

Josetxo prefiere no hacer cuentas ni elucubraciones. Le basta con dejar a tres equipos por debajo al final de la temporada

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Josetxo Romero volvió el domingo al centro de la defensa y con él su carácter. Ayer analizaba la situación del equipo.

¿Satisfecho de su vuelta al equipo?

Como todos, lo que nos gusta es jugar. Este año no está siendo para mí muy agradable, porque no estoy jugando mucho y estoy teniendo lesiones. El otro día tuve la suerte de jugar y este parece el sino de los centrales esta temporada, que nos vamos pasando el testigo unos a otros. Lo importante es hacerlo lo mejor posible y que el equipo gane. El aspecto personal queda en segundo plano cuando se consiguen los 3 puntos.

Para los problemas que están teniendo de lesiones, la defensa está respondiendo.

Sí, pero no sólo es gracias al portero y los defensas no recibir goles. Esto es un equipo y todo el mundo defiende. Los delanteros ayudan mucho a que los contrarios no lleguen fácil a nuestra zona. Sin su ayuda no estaríamos haciendo la temporada que llevamos en cuanto a goles en contra.

Pese a estar en descenso, ¿les alivia que haya tantos implicados?

El alivio me lo daría estar en el puesto 13. Se puede estar más optimista porque ya no dependes de uno o dos equipos y hay más posibilidades de coger a más si sacas puntos. Es importante que haya más rivales, pero tenemos que fijarnos en nosotros mismos y escalar posiciones.

¿Sería capaz de hacer una quiniela?

Mi quiniela es que nos salvemos nosotros. El Espanyol parece ahora un poco más descolgado, pero cosas más raras se han visto. Tenemos que fijarnos en nosotros y terminar con tres equipos por debajo en la última jornada. Esperamos que sea con menos sufrimiento que el año pasado. Llevamos el mismo camino, aunque esperemos que no sea así.

¿Hay que ganar un partido fuera?

Cuantos más partidos ganemos mejor, pero si no ganamos fuera, es complicado ganar todos los de casa. Hay que intentar sumar fuera y es uno de nuestros objetivos. El primero, ante el Atlético de Madrid.

¿Qué cifra de puntos harán falta para la permanencia?

Todos los años se habla y nunca se sabe lo que va a pasar. Con 42 o 43 puntos te salvas seguro. Luego ya veremos si hacen falta más o menos. Va a ser un fin de temporada muy largo para todos. El que esté mejor de cabeza, el que tenga el vestuario más unido, es el que va a salir de ahí abajo. En ese sentido tenemos una baza importante par conseguir la permanencia.

Mejor salvarse antes de los tres últimos partidos.

Lo mejor es salvarse. Y cuanto antes mejor. Pero igual esos equipos llegan con todo el trabajo hecho porque se están distanciando mucho y podemos tener esa ligera ventaja. Mucho mejor que lo consigamos cuanto antes, pero esto va a ser muy largo y va a haber mucho sufrimiento. Habrá días que ganemos, empatamos y perdamos, y habrá que estar tranquilos en las victorias y en las derrotas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Josetxo Romero, ayer en Tajonar. Krisztian Vadocz se entrenó por la mañana y por la noche viajó rumbo a Hungría. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra