Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iniesta, peor baja de Del Bosque

Le sustituye Mata pero el seleccionador asume que, hoy por hoy, el azulgrana es insustituible

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Aunque el excelente desempeño de España desde la pasada Eurocopa hace que Turquía parezca más bien un trámite que un adversario directo en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica, la definitiva baja de Iniesta supone un quebradero de cabeza para Del Bosque.

Hoy por hoy, es, quizá, el único internacional insustituible. El azulgrana "fichó" ayer por la mañana en Las Rozas, pasó consulta con los médicos de la Federación, comió con el grupo y regresó a casa algo contrariado. "Es lógico que todos, el Barça y la FEF, velen por sus intereses, no hay ningún problema, pero el perjudicado en todo esto es el futbolista lesionado", masculló el albaceteño cuando emprendía el regreso.

Iniesta sufre una microrrotura en el aductor derecho, su tercera lesión muscular en sólo cuatro meses y medio, pero acudió puntual a su cita con la selección. Lo hizo acompañado de un informe médico.

No hubo problema alguno con él. Más lío se generó por el retraso de su compañero Piqué. Al parecer, los doctores del club azulgrana avisaron a la FEF de que el central se incorporaría más tarde a causa de una afección de garganta que le impidió jugar el pasado domingo ante el Málaga. Piqué, sin embargo, llegó con al menos una hora de tardanza pero dijo que estaba mucho mejor. La definitiva versión oficial esgrime como justificante algún problema con el vuelo.

El valencianista, sustituto

Como ya se barruntaba, le sustituye el valencianista Mata, deseoso de poder debutar tras el pequeño chasco que se llevó al no actuar ni un minuto en el amistoso ante Chile. El burgalés no lo dijo abiertamente pero se esperaba la llamada. "Estoy encantado de repetir convocatoria y me voy directo a Las Rozas. Ir ya es un premio pero ojalá pueda debutar", enfatizó nada más saber que le reclutaban.

Resulta curioso que, pese al mal momento, el Valencia aporte cinco jugadores a la selección. "Es admirable y fruto de la apuesta del club por el jugador español. Con mis compañeros en la selección, todo se hace mucho más fácil", explicó este diamante descubierto en la cantera del Real Madrid y pulido en Mestalla.

Sabe el seleccionador que la polifuncionalidad y versatilidad del centrocampista de Fuentealbilla no tienen parangón. Simboliza el fútbol de toque fluido y movilidad que caracteriza a esta selección. Puede organizar, dar el último pase, desequilibrar con sus regates, definir y jugar en banda con una facilidad asombrosa para trazar diagonales. Además, su capacidad de lucha es envidiable. Y el panorama se complica todavía más en la zona de creación porque Cesc es baja, Xavi está tocado en el talón de Aquiles y Silva arrastra algún problemilla muscular.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xavi, Silva, Marchena, Senna y Llorente, en la presentación de la nueva indumentaria de la selección.

Villa, Senna y Xavi con la nueva equipación de la "Roja", que fue presentada ayer en Las Rozas. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra