Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El otro yanqui bate a Contador

Leipheimer se impone en la crono de la Castilla-León

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. PALENCIA

El viento se agazapó hasta que vio salir a Contador. El cronómetro deshoja sus segundos a toda pastilla cuando el aire sopla en contra. Entonces, el ciclista rueda a cámara lenta y el reloj vuela. Leipheimer había partido en la contrarreloj mucho antes, cuando la tarde de Palencia aún estaba en calma. Luego empezaron a silbar.

Contra Contador, que perdió la victoria en el tramo final de los 28 kilómetros de la etapa. Sin Armstrong, retirado el lunes por caída, otro americano, Leipheimer, batió al madrileño por 16 segundos.

Otra vez su compañero. Siempre Leipheimer se le adelanta en el juego contra el reloj. En el Tour, en la Vuelta y hasta en los Juegos Olímpicos. El leve Leipheimer, líder ya de la Vuelta a Castilla y León, tiene por costumbre superar a Contador. «Ahora trabajaremos para Levi, que se lo ha ganado en la crono», dijo Contador, que desde las escaleras del autobús del Astana echó una última mirada a la arboleda, inclinada en su contra. «Es que creo que a los últimos nos ha soplado más». 16 segundos más.

Leipheimer es un contrarrelojista de manual. Adopta una silueta ovoide. Reduce al mínimo la superficie que impacta con el aire. Se emboza en los hombros, se encoge, se resume, toma postura y permanece inmóvil durante todo el esfuerzo. Sin alardes. Regular. Contador, también en palabras de Bruyneel, probó a tope desde el inicio. «Este año he mejorado en contrarreloj». Ya dio un golpe en la mesa con su victoria sobre Wiggins, campeón olímpico de persecución, en la París-Niza. Pero en Palencia se topó con la infinita recta final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Contador, con Miguel Induráin tras la contrarreloj. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra