Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MRA NAVARRA

El gesto de una plantilla implicada

La medida propuesta por el club en diciembre tuvo una abrumadora aceptación en el vestuario

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

No corren buenos tiempos para la economía ni, por consiguiente, para los proyectos deportivos. El MRA Navarra, tercera estructura deportiva de la comunidad, no está siendo ajeno a estas dificultades. El club ha tenido que buscar fórmulas para salir de flote mes a mes y una de ellas ha calado con aceptación en el vestuario.

En diciembre, se planteó a los jugadores una rebaja del 10% de los sueldos hasta el final de temporada. Dicho y hecho. La propuesta no sembró dudas en la plantilla, que apoyó la medida prácticamente por unanimidad. Son en total seis mensualidades.

Ellos han entendido perfectamente el mensaje del club, una prueba evidente de su gran implicación por este proyecto. Al menos, los jugadores del MRA Navarra están cobrando las nóminas, algo que no está ocurriendo en otros clubes deportivos.

La incógnita del patrocinio

En la entidad navarra, se vive el futuro con incertidumbre. El contrato de su principal patrocinador, Miguel Rico y Asociados (MRA), finaliza al término de esta campaña y por el momento no se han entablado negociaciones. MRA lleva siendo el espónsor del Club Deportivo Xota desde que el equipo militaba en División de Plata. El actual patrocinio se firmó para tres años, junto a la renovación del entrenador, Imanol Arregui, y del capitán, Javi Eseverri, por este mismo periodo. Sin duda, las tres piedras angulares.

El jugador internacional de Ochagavía amplió su contrato al final de la pasada temporada y sobre el técnico de Irurtzun, el club confía ciegamente en él. Ahora habrá que ver si MRA continúa en el proyecto o en qué condiciones lo hace si es que alarga su vinculación. Lo cierto es que en el seno de la entidad hay esperanzas.

Lotto renueva otro año

Otras de las marcas que más fidelidad ha mostrado al MRA es Lotto, firma italiana que le abastece de ropa deportiva. Lleva patrocinando al equipo desde el curso 96-97 y ya ha comunicado su intención de renovar su contrato para la próxima campaña.

Por ello, el club navarro le rendirá un homenaje en el partido del viernes. Se entregará un cuadro conmemorativo a Josep María Munill, responsable de Lotto en España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El buen ambiente reinó ayer en el entrenamiento del MRA Navarra. De izquierda a derecha, Pablo, Joel, Javi Eseverri, Rafa Usín, Lukaian, David Gascón y Araça. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hombre, tampoco veran muy mermadas sus economias.. eso si, un golpe d efecto tremendo, pero si piensan q me voy a sentir aludido.. Ander
  • cuanto puede cobrar un futbolista de futbol sala???Fox

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra