Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AT. MADRID - OSASUNA

El Atlético mejora resultados en casa

El próximo rival de Osasuna compromete en los partidos de fuera sus opciones de "Champions"

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La última derrota del próximo rival de Osasuna, el Atlético de Madrid, contra el Mallorca (2-0) en el Ono Estadi alejó al equipo rojivblanco de los puestos de Liga de Campeones, su objetivo esta temporada, hasta los cinco puntos y confirmó las dificultades como visitante del equipo rojiblanco, en sus peores números fuera de casa de los últimos cuatro años.

Sólo ha ganado cuatro duelos (en Getafe por 1-2, en Gijón contra el Sporting por 2-5, en Barcelona frente al Espanyol por 2-3 y en Huelva ante el Recreativo por 0-3) de los quince que ha disputado esta campaña lejos del Vicente Calderón, unas cifras preocupantes para un aspirante a las plazas de "Champions".

Seis empates (a cero ante Osasuna en la primera vuelta, a uno frente a Numancia, Real Madrid, Almería y Málaga y a cuatro con el Villarreal) y cinco derrotas (contra el Valladolid por 2-1, el Barcelona por 6-1, el Valencia por 3-1, el Sevilla por 1-0 y el Mallorca por 2-0) completan sus registros fuera de casa esta temporada.

El Atlético, en total, ha sumado 18 de los 45 puntos disputados este curso como visitante. Son tres menos que las dos anteriores campañas en ese mismo número de encuentros a domicilio y los peores del equipo desde hace cuatro años, en 2004-05, cuando alcanzó estas alturas de Liga con sólo 10 puntos en quince choques fuera de casa.

Opciones en entredicho

Esas cifras amenazan las opciones de "Champions" del conjunto rojiblanco, que sólo ha sido capaz de ganar un partido, en Huelva al Recreativo por 0-3, de sus últimos siete choques ligueros lejos del Vicente Calderón, en contraste con sus encuentros más recientes en casa, en los que ha sumado dos victorias consecutivas.

Es una asignatura pendiente para el Atlético, que encara las diez últimas jornadas de Liga a cinco puntos del cuarto lugar, pero demasiado lejos de la tercera plaza, en poder del Sevilla y a once de distancia más la diferencia particular de goles. Es su mayor desventaja sobre ese puesto de toda la presente temporada.

El conjunto madrileño, incluso, no ha pisado posiciones de "Champions" desde el comienzo de 2009. Su aparición más reciente entre los cuatro primeros de la tabla fue en la decimosexta jornada, la última de 2008, cuando ocupó el tercer puesto con su triunfo a domicilio frente al Espanyol por 2-3.

No ha vuelto desde entonces a las plazas de Liga de Campeones, en las que ha estado esta campaña en tres ocasiones (en la primera jornada, en la cuarta y en la decimosexta), aunque en ninguna de ellas permaneció más de una semana consecutiva entre los cuatro primeros de la clasificación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Raúl García en el último partido en Mallorca. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra